Mundo 27 junio 2016

Dos muertos, decenas de heridos en atentado en Madagascar

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Dos personas murieron y más de 80 resultaron heridas al explotar una granada en un estadio en Madagascar, un hecho que las autoridades describieron como un ataque terrorista.

El atentado se produjo el domingo por la noche en el estadio de Mahamasina, donde se había reunido la gente para celebrar el día de la independencia de la excolonia francesa, alcanzada en 1960.

El presidente de Madagascar, Henry Rajaonarimampianina, visitó a los heridos en un hospital y expresó sus condolencias a las familias de los muertos. El gobierno prometió medidas duras contra los responsables, a los que acusó de emplear la violencia por "motivos políticos".

El periódico Madagascar Tribune calificó el hecho de "pesadilla". En un editorial, se preguntó cómo era posible que alguien introdujera una granada en un estadio y observó que no había escasos servicios de emergencia en la zona.

Los jefes de seguridad habían comunicado a la prensa la semana pasada sus planes para asegurar el estadio en medio de rumores sobre un posible ataque.

Rajaonarimampianina fue elegido en 2014 tras cinco años en los que el país estuvo dirigido por un régimen que tomó el poder en un golpe de estado. Pese a las esperanzas de que su elección trajera estabilidad, el presidente ha afrontado un intento de impugnación en la Asamblea Nacional.

Tras el golpe de 2009, los donantes internacionales recortaron ayuda que representaba hasta el 70% del presupuesto nacional. Los inversionistas abandonaron el país. Posteriormente, los donantes reanudaron lazos directos con el gobierno, aunque la nación insular de 23 millones de habitantes en la costa sureste de Africa sigue siendo una de las más pobres del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario