Associated Press 07 octubre 2016

Dos muertos al estrellarse helicóptero en Minnesota

LINO LAKES, Minnesota, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron en Minnesota cuando un helicóptero se incendió al estrellarse en un campo en un suburbio del área de Minneapolis y St. Paul, informó la policía el viernes.

La aeronave se estrelló cerca de un área residencial en Lino Lakes aproximadamente a las 5:30 pm el jueves, dijo el jefe policial Paul Sommer.

"No podemos identificar mucho sobre la base de lo que queda en el campo. Es básicamente restos calcinados", dijo Sommer. "Es una tragedia horrible. No puedo empezar a describir cómo se ve la escena".

"Hubo una inmensa bola de fuego y hay escombros por todas partes ", dijo.

Sommer dijo el viernes en un mensaje en Twitter que dos personas murieron. Nadie en tierra resultó herido.

Sommer describió testimonios conflictivos de testigos sobre lo sucedido al helicóptero antes de estrellarse. Algunos reportaron haber visto la hélice del helicóptero dejar de girar antes de que el aparato "se cayó del cielo", dijo. Otros les dijeron a las autoridades que el helicóptero comenzó a romperse antes de caer a tierra y estallar en llamas.

Sommer dijo que no parecía que el estrelle hubiese sucedido por un encuentro con cables del tendido eléctrico, pues la aeronave iba a mucha mayor altura cuando comenzó a precipitarse.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciarán investigaciones. Las autoridades les pidieron a los residentes del área que se pongan en contacto con la policía si encuentran cualquier objeto que pueda ser parte del aparato.

Lino Lakes está 17 millas (27 kilómetros) al norte del centro de St. Paul.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario