Mundo 02 mayo 2016

Dos misioneros estadounidenses son asesinados en Jamaica

KINGSTON, Jamaica (AP) — Dos misioneros estadounidenses fueron hallados muertos en una zona rural de Jamaica notoria por sus altos índices de violencia, informaron las autoridades locales.

Los cuerpos de Randy Hentzel, de 48 años y Harold Nichols, de 53, fueron hallados en partes distintas de la zona St. Mary, informó en un comunicado el departamento local de la policía. Los cuerpos mostraban marcas de golpes.

Nadie ha sido arrestado y la policía no quiso adelantar una hipótesis sobre el motivo.

La policía no divulgó los lugares de origen de las víctimas. La página de Facebook de Hentzel dice que es de Donnellson, Iowa. No se sabe el lugar de origen de Nichols.

Ambos misioneros vivían y trabajaban en Jamaica para una organización religiosa con sede en Pennsylvania llamada Teams for Medical Missions. Los hombres y sus familias predicaban el evangelio, daban clases de Biblia y construían viviendas.

"No sabemos quién sería capaz de hacer esto ni cuáles serían sus motivos. Estos hombres amaban al pueblo de Jamaica y eran amados por el pueblo", declaró John Heater, director ejecutivo de Teams for Medical Missions.

En internet, el misionero Merlin Pratt dijo que se le había informado que los hombres fueron asesinados cuando iban a revisar los cimientos de una casa que estaban construyendo para una familia pobre.

En Jamaica hubo por lo menos 1.192 asesinatos en 2015, un aumento de un 20% con respecto al año previo. Con sus 2,7 millones de habitantes es un país que desde hace mucho tiempo es considerado uno de los más violentos del mundo.

La embajada estadounidense en Jamaica dijo que estaba en contacto con las familias de los hombres fallecidos y que el embajador había contactado a los cuerpos de seguridad de la isla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario