EEUU 05 enero 2017

Dos legisladores demócratas boicotearán investidura de Trump

WASHINGTON (AP) — Dos legisladores demócratas de la Cámara de Representantes planean boicotear la ceremonia de investidura de Donald Trump como protesta por los insultos que profirió el presidente electo contra mujeres, minorías y otros grupos durante su campaña.

La representante Katherine Clark de Massachusetts y el legislador Luis Gutiérrez de Illinois dijeron el jueves que no asistirán a la ceremonia del 20 de enero en el Capitolio por una cuestión de consciencia.

"No podría mirar a los ojos a mi esposa, a mis hijas o a mi nieto si me siento ahí y asisto como si todo lo que ha dicho el candidato Donald Trump sobre las mujeres, latinos, afroestadounidenses, musulmanes estuviera bien o se hubiera borrado de mi memoria", dijo Gutiérrez a través de un comunicado.

Clark dijo que respeta la presidencia y apoya la transición pacífica de poder, pero que las familias de su distrito "están temerosas de que las promesas divisivas contra mujeres, inmigrantes y musulmanes que impulsaron la campaña de Trump se coviertan en las políticas que afecten la salud y seguridad de cada estadounidense".

Clark y Gutiérrez señalaron que tenían la esperanza de que Trump utilizara el período de transición para unificar al país, pero que creen que eso no ha ocurrido.

"Después de pláticas con cientos de mis representados, no me parece que pueda contribuir a la normalización de la retórica divisiva del presidente electo participando en la ceremonia de investidura", agregó Clark.

Gutiérrez dijo que asistirá el 21 de enero a la Marcha de las Mujeres en Washington para protestar contra la elección de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario