Deportes 25 febrero 2016

Dos dominicanos compiten por reemplazar a Reyes

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — José Reyes fue una inspiración para Rafael Ynoa, dado que se crio en la misma localidad dominicana que él. Asimismo, el pelotero cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas era el ídolo de Christhian Adames cuando era un jovencito en el país caribeño.

Ahora, los dos peloteros dominicanos compiten por reemplazar a Reyes como campocorto estelar de los Rockies de Colorado. El veterano se encuentra de licencia con goce de sueldo, mientras enfrenta cargos de violencia doméstica.

"Esto es triste, porque él es buen amigo mío", afirmó Ynoa el jueves, antes de la primera práctica del equipo con plantel completo.

Los peloteros de los Rockies cuidaron sus palabras al hablar sobre la situación de Reyes, arrestado el 31 de octubre en un complejo turístico de Hawai y acusado de abusar de su esposa. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, decidió el martes que Reyes quedaría bajo licencia, sin dejar de percibir su salario.

Manfred no se pronunciará sobre algún castigo más severo sino hasta que el caso se resuelva.

Reyes no estará con el club durante la pretemporada. La fecha de su juicio es el 4 de abril, día en que los Rockies abren la campaña en Arizona.

Los jugadores no conocen muchos detalles del caso. Pocos han hablado con Reyes, de 32 años. Entienden la gravedad de la violencia doméstica pero quieren apoyar a su compañero.

"Definitivamente es una situación difícil, no sólo para José, sino para su familia y para los Rockies", opinó Daniel Descalso, veterano pelotero de cuadro que podría ocupar también el campocorto. "No tenemos todos los datos. No sabemos exactamente lo que ocurrió".

Ynoa, cuatro años más joven que Reyes, pasó sus años mozos en la pequeña localidad de Santiago. Admira a su compatriota, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011.

"Es un ícono en Dominicana, especialmente en mi ciudad", dijo Ynoa. "No hay muchos grandesligas en ese poblado. Crecí viéndolo jugar".

Adames, de 24 años, es bateador ambidextro, al igual que Reyes e Ynoa.

"Él era mi campocorto favorito cuando yo era más joven", dijo Adames en referencia a Reyes.

Ahora, su ausencia ha abierto la mayor oportunidad en la carrera de ambos.

Ynoa debutó en las mayores en 2014, y apareció en 72 juegos de la temporada anterior con Colorado. Bateó para .260 con nueve impulsadas. Ha jugado algunas veces en los jardines, pero será sólo pelotero de cuadro en esta pretemporada.

Adames debutó también en 2014. Se le convocó para que jugara en 26 juegos de los Rockies en 2015, y bateó para .245. Ha sido intermedista, antesalista y torpedero en las menores, y ha conseguido éxito contra lanzadores zurdos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario