Mundo 27 julio 2016

Dos detenidos en pesquisa antiterrorista en Italia

MILAN (AP) — La policía italiana detuvo a dos marroquíes residentes en su país como sospechosos de distribuir propaganda a favor del grupo radical Estado islámico, según anunciaron el miércoles las autoridades.

Los dos hombres vivían en la región de Liguria, en la frontera de Francia, y habían sido detenidos en el pasado por traficar con drogas y otros delitos, señaló la policía. Un tercer ciudadano marroquí estaba siendo investigado.

La investigación comenzó cuando una joven dijo haber recibido una foto a través del servicio de mensajería WhatsApp en la que se veía a una mujer posando con una ametralladora en posición de disparar. La fotografía procedía de un número en Marruecos que no aparecía en la agenda del celular.

La mujer dijo a la policía que había prestado el celular a un marroquí residente en un albergue para refugiados varios meses antes. A partir de ahí, los investigadores rastrearon una red de "posible activismo de los tres sospechosos que implicaría proselitismo del autoproclamado Estado Islámico".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario