Mundo 20 julio 2016

Dos detenidos en India por 2da violación a la misma mujer

NUEVA DELHI (AP) — Dos hombres fueron detenidos en el norte de India por violar a una joven por segunda vez en tres años, después de que ella se negara a retirar los cargos en su contra por el primer ataque.

La mujer, una estudiante universitaria a principios de la veintena, se encontraba estable en un hospital de Haryana tras el ataque de la semana pasada, indicó Sanjay Kumar Singh, oficial de la policía del estado. La policía detuvo esta semana a un tercer sospechoso y buscaba a otros dos.

El incidente subraya la persistencia de la violencia contra las mujeres en India pese a la indignación pública tras la violación en grupo que sufrió una mujer en diciembre de 2012 a bordo de un autobús en marcha en Nueva Delhi. Ese caso llevó a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

En el último caso, tres hombres fueron detenidos tras la primera violación a la mujer en 2013. Dos de ellos salieron libres bajo fianza a la espera de que concluyera el juicio, que aún no ha terminado. Esos dos hombres estaban entre los cinco que violaron a la víctima la semana pasada, dijo Singh.

La mujer, que procede de una familia pobre de casta humilde, fue violada en 2013 en Bhiwani, una localidad en Haryana. Su familia se mudó a otra ciudad en Haryana, Rohtak, tras sufrir amenazas de los sospechosos.

Los acusados, que podrían ser condenados a cadena perpetua si se les condena por el primer crimen, supuestamente ofrecieron 5 millones de rupias (73.500 dólares) a la familia de la mujer para que retirasen la denuncia de violación, según dijo la familia a NDTV.

La mujer dijo a la policía que había vuelto a sufrir una violación el 13 de julio porque no estaba dispuesta a retirar la denuncia.

La víctima fue secuestrada ante su universidad en Rohtak y violada por los hombres, que después la dejaron tirada en un lugar desierto de la ciudad. La policía la encontró inconsciente y la llevó a un hospital, explicó Singh.

Rohtak se encuentra 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Nueva Delhi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario