Mundo 24 julio 2016

Dos atentados dejan al menos 17 muertos en Bagdad

BAGDAD (AP) — Un ataque suicida contra un punto de seguridad en el norte de Bagdad dejó al menos 14 muertos, informan autoridades iraquíes.

Un atacante a pie se inmoló el domingo por la mañana en una de las entradas más asediadas al distrito chií de Kadhimiyah, matando a por lo menos 10 civiles y cuatro policías, señaló un policía. Al menos hay otras 32 personas heridas.

Otros tres civiles murieron y 11 más resultaron lesionados durante la explosión de una bomba en un mercado al aire libre en el suburbio de Abu Ghraib, en el oeste de Bagdad, indicó otro agente de policía.

Dos funcionarios médicos confirmaron el saldo fatal. Todos hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a difundir información.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado en Kadhimiyah. Las fuerzas de seguridad y las zonas públicas, especialmente en los vecindarios chiíes, son algunos de los objetivos más frecuentes del grupo extremista, que controla áreas clave, especialmente en el norte y oeste de Irak.

Desde finales del año pasado, el grupo ha sufrido una serie de pérdidas territoriales, la más reciente el mes pasado en Fallujah, en donde fuerzas iraquíes los expulsaron luego de ocupar la ciudad durante más de dos años. Pero los extremistas siguen realizando ataques casi a diario dentro y alrededor de Bagdad, así como atentados más complejos en otros países.

___

Los periodistas de Associated Press Murtada Faraj y Ali Abdul-Hassan contribuyeron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario