Cuba 31 julio 2016

Dos adolescentes abandonan equipo cubano de béisbol en República Dominicana

Los hermanos Roberto y Raúl Campos Proenza abandonaron el equipo cubano que participa en el Torneo Internacional Punta Cana, en República Dominicana.

Según reporte de ESPN, los adolescentes Roberto y Raúl, de 13 y 14 años, abandonaron el equipo este sábado al finalizar un partido del campeonato de liga menor de Punta Cana, que celebra su sexta edición.

Aunque al principio se pensó en un secuestro, después se supo que los niños fueron recogidos por familiares, incluido su padre, que estaba en República Dominicana, aseguró el coronel Carlos Martínez, del departamento policial de Verona y Punta Cana, quien añadió que tienen en su poder “intercambios de mensajes de textos y conversaciones entre los niños y su madre en Cuba, donde ella les ordena quedarse en República Dominicana. En uno de los mensajes, los niños le ruegan a la madre que convenza al padre de dejarles terminar el torneo antes de buscarlos”.

Al respecto, el mánager del equipo cubano, Noél Tortolón, dijo que la madre de los chicos, Tamara Proenza, luego de algunas evasivas, le confió que estaban bien, y que no se preocupara. Tortolón calificó el abandono del equipo, como “una locura, tomando en cuenta que son niños”.

Año tras años, República Dominicana es paso casi obligado para los peloteros cubanos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas. Allí se entrenan, establecen contactos con cazatalentos y representantes para poder firmar un contrato. Pero lo que para jugadores adultos es un camino posible, parece inaudito en el caso de niños.

“Es asombroso que algo así ocurra. Todos esos niños estuvieron el año pasado en el torneo y participaron en la categoría de 11-12 años”, dijo el presidente de la Liga de Béisbol Punta Cana, Robinson Paredes. “Que un atleta adulto tome esta decisión por las razones que sean es, hasta cierto punto, comprensible, pero ¿qué harán esos niños en República Dominicana? Incluso si son buenos peloteros, y lo son, aún están muy lejos de poder ser profesionales”, concluyó quien está a cargo del Torneo Internacional Punta Cana, que este año reunió más de 800 jugadores y 48 equipos de varios países, como Aruba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana.

Los niños que integran el equipo cubano provienen de barrios habaneros.

(Imagen tomada de espndeportes.espn.go.com)

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario