Deportes 06 abril 2016

Dortmund se mide al Liverpool con Klopp como protagonista

MUNICH (AP) — Rara vez un solo hombre ha sido el centro de tal atención en la Liga de Europa.

Pero el regreso de Juergen Klopp a Dortmund, ahora como técnico del Liverpool, para el encuentro de ida de los cuartos de final, siempre será un encuentro emotivo debido al fuerte vínculo entre el entrenador y su antiguo equipo tras siete temporadas cargadas de éxitos.

Klopp logró una constante progresión luego de tomar el mando del Dortmund en 2008, y llevó al conjunto a títulos consecutivos de la Bundesliga en 2012, cuando el club logró su primer doblete al humillar al Bayern Munich en la final de la Copa Alemana. Una aparición en la final de la Champions League en 2013 fue su logro más significativo después de eso.

El final, cuando llegó en 2015, fue una época de duelo para los seguidores del Dortmund, que solo recordaron los buenos tiempos, así como el contagioso buen humor y entusiasmo del estratega.

"Danke Kloppo (Gracias Kloppo) fue tendencia en Twitter en esos momentos.

Klopp ya es extremadamente popular entre los aficionados del Liverpool por prácticamente las mismas razones, su pasión por el fútbol.

Klopp ha puesto rápidamente su sello en el Liverpool con una postura energética y de presionar al rival. Los resultados han sido inconsistentes, pero empieza a mejorar, al igual que sucedió en Dortmund, y Anfield se ha convertido en una fortaleza. Los aficionados parecen contentos de darle tiempo para construir su propio equipo.

Se cree que Liverpool será una potencia bajo su mando, especialmente una vez que fiche a sus propios jugadores, y que son la pareja perfecta, como sucedió en el club alemán.

___

DORTMUND-LIVERPOOL

Desde luego que el viaje del Liverpool a Alemania no se trata solo de Klopp, aunque la televisora alemana Sport 1 planea una "Cámara Kloppo" que se enfoque únicamente en el estratega.

Para el Dortmund, la Liga de Europa representa posiblemente la mejor oportunidad del club de obtener un trofeo, por encima de la Bundesliga en la que está a cinco puntos del líder Bayern, pese a producir la mejor campaña en la historia de la liga para un conjunto en segundo lugar.

El Dortmund también disputará la semifinal de la Copa Alemana ante el Hertha Berlín, pero la progresión en Europa es su prioridad.

Ilkay Gundogan, Sokratis Papastathopoulos y Mats Hummels participaron en el entrenamiento del martes y parecen listos para volver, por lo que Neven Subotic sería el único lesionado.

El versátil Roberto Firmino del Liverpool, se ha ausentado las últimas tres semanas con una lesión en la corva, pero viajó con el equipo a Alemania y podría reaparecer.

Los otros duelos de cuartos de final son el Athletic de Bilbao que recibe al Sevilla, Villarreal al Sparta de Praga y el Braga de Portugal que se medirá en casa ante el Shaktar ucraniano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario