Deportes 28 febrero 2016

Dortmund remonta en la recta final para vencer a Hoffenheim

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Borussia Dortmund evitó sufrir un papelón en casa cuando anotó tres goles en la recta final del partido darle la vuelta el marcador y vencer el domingo 3-1 a Hoffenheim en la Bundesliga.

Los tres goles del Dortmund, incluyendo uno del atacante colombiano Adrián Ramos, fueron anotados en los últimos 10 minutos.

Hoffenheim abrió la cuenta a los 25 minutos con el gol de Sebastian Rudy. Pero el mismo volante, en el día que celebraba sus 26 años, fue expulsado a los 58 minutos con roja directa tras una falta sobre Pierre-Emerick Aubameyang como último hombre en la jugada.

No fue hasta los 80 minutos que el Dortmund, escolta del líder Bayern Munich, pudo vulnerar el muro defensivo del visitante mediante el gol de Henrikh Mkhitaryan. Ramos y Aubameyang añadieron los otros goles a los 85 y 90, respectivamente.

Después de 23 fechas, el Dortmund suma 54 puntos. El Bayern, que el sábado venció 2-0 a Wolfsburgo, marca el paso con 62 unidades.

También el domingo, un doblete del centrocampista turco Yunus Malli le dio a Mainz la victoria 3-1 ante Bayer Leverkusen, desplazando a su rival para situarse quinto. El delantero colombiano Jhon Córdoba facturó el otro gol del Mainz.

Con su suspendido técnico Roger Schmidt viendo el partido desde un palco, el Leverkusen se derrumbó ante un inspirado Mainz, que se adelantó a los 14 minutos con el primer tanto de Malli.

Córdoba aumentó poco antes del descanso y Malli convirtió de penal a los 58 tras una mano en el área de Tin Jedvaj.

Javier "Chicharito" Hernández descontó para el Leverkusen con un cabezazo a los 65. Fue el 14to gol del delantero mexicano en la Bundesliga, pero Mainz supo salir victorioso.

A primera hora, el gol de Fabian Johnson a los 55 valió para el empate 2-2 que el Borussia Moenchengladbach se llevó de su visita al Augsburgo.

El volante estadounidense recibió un pase retrasado desde la derecha y envió el balón al primer poste.

El Gladbach se había adelantado a los 10 minutos por conducto del volante brasileño Raffael, quien marcó su décimo gol de la temporada.

Pero Augsburgo se fue al frente con los goles del delantero islandés Alfred Finnbogason y el ariete brasileño Caiuby, a los 50 y 53 minutos, respectivamente.

Finnbogason rubricó su gol con un cabezazo, mientras que Caiuby capitalizó un mal despeje de la defensa rival tras un tiro de esquina.

Pero Johnson respondió apenas dos minutos después para rescatar el empate a favor de los visitantes, en un partido entretenido que puso fin a la racha de cuatro derrotas en fila fuera de casa para su club. Augsburgo solo ha ganado uno de sus últimos nueve compromisos como local.

En el partido de fondo, Eintracht Francfort y Schalke igualaron 0-0. Schalke, que hubiera alcanzado el cuarto puesto con una victoria, se atascó en el séptimo lugar y Francfort se ubica dos puntos por encima de la zona de descenso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario