Deportes 17 abril 2016

Dortmund gana con dos goles del colombiano Adrián Ramos

FRANCFORT, Alemania (AP) — Con dos goles del colombiano Adrián Ramos y el primer tanto en la Bundesliga del adolescente Cristian Pulisic, Borussia Dortmund venció el domingo por 3-0 a un Hamburgo con dos hombres menos.

Después que Pulisic abrió la cuenta a los 38, Ramos perforó las redes rivales a los 44 y los 86.

Hamburgo terminó el partido en inferioridad numérica después que el arquero Rene Adler recibió la tarjeta roja al comienzo de la segunda etapa y que una lesión en la rodilla izquierda obligó la salida del volante Albin Ekdal. El técnico de los visitantes, Bruno Labbadia, no pudo reemplazar a Ekdal porque ya había agotado los cambios.

Adler fue expulsado a los 52 minutos después de embestir a Shinji Kagawa, quien 25 minutos después salió cojeando. "Después de la tarjeta roja, el partido se terminó para nosotros", afirmó Labbadia. "Tendríamos que haber anotado en algunas de nuestras primeras oportunidades".

Pulisic, que ya ha jugado para Estados Unidos, abrió el marcador a los 38 minutos en una buena actuación mientras Dortmund hacía descansar a varios titulares. A los 17 años y 212 días, Pulisic es el cuarto futbolista más joven que anota un gol en la liga alemana.

El técnico de Dortmund, Thomas Tuchel, hizo descansar a ocho titulares del conjunto que perdió 4-3 ante Liverpool en cuartos de final de la Liga Europa. Pero el gol de Pulisic entonó a su equipo. Pulisic recibió del capitán Mats Hummels y después de una corta carrera lanzó un remate certero y bien colocado. "Fue una jugada soberbia de Mats", comentó el autor del gol.

La victoria deja a Dortmund a siete puntos del líder Bayern Munich con cuatro jornadas por disputar. Bayern se asegurará el título si la semana próxima vence como visitante a Hertha Berlin y Dortmund pierde en Stuttgart.

Dortmund enfrentará el miércoles a Hertha Berlin en semifinales de la Copa de Alemania, y Bayern jugará con Werder Bremen el martes.

En el otro encuentro de la fecha, Mainz sufrió un revés en sus esperanzas de asegurarse una plaza en la Liga Europa al perder en su propia cancha con Cologne por 3-2 después de haber estado en ventaja de 2-0. El primer gol de los locales fue del colombiano Jhon Córdoba a los 8 minutos.

Mainz se mantuvo en el sexto puesto y el último cupo para la segunda competencia europea, pero Schalke está al acecho con la misma cantidad de puntos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario