Deportes 13 marzo 2016

Dortmund gana 2-0 al Mainz; muere aficionado en el estadio

BERLÍN (AP) — Marco Reus y Shinji Kagawa condujeron al Borussia Dortmund a un triunfo de 2-0 sobre el Mainz el domingo en la Bundesliga, aunque las celebraciones enmudecieron debido a la muerte de un aficionado en el estadio.

Un fanático murió luego de sufrir un ataque al corazón, pese a los esfuerzos por salvarlo, mientras que otro estaba "en condición estable" en el hospital — también luego de un ataque al corazón — declaró el director de medios del Dortmund, Sascha Fligge, a The Associated Press.

Una jugada de Gonzalo Castro fue la clave para romper el cerrojo a los 30 minutos, cuando cruzó el mediocampo a velocidad, eludió a cuatro jugadores del Mainz y filtró a Reus, quien con frialdad convirtió el gol a segundo poste.

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo tres oportunidades de poner el 2-0 antes del descanso, pero el arquero del Mainz, Loris Karius, evitó cada una de ellas.

Los fanáticos estaban inusualmente tranquilos mientras se filtraban las noticias acerca de la muerte del aficionado. Las banderas fueron retiradas y la mayoría dejó de gritar o cantar durante el resto del partido.

"Al inicio estaba irritado porque no sabía qué estaba pasando. En retrospectiva, se tiene que dar a los aficionados un enorme cumplido", afirmó Reus, quien dijo que el árbitro le preguntó por qué los aficionados habían dejado de apoyar al equipo.

Karius hizo más salvadas para evitar que el equipo local ampliara su ventaja, antes de que Aubameyang metiera un centro a la llegada de Kagawa, quien selló el triunfo a los 73 minutos.

Los aficionados rompieron el silencio con una interpretación de "Nunca caminarás solo" antes del final del encuentro, y otra vez luego del silbatazo final cuando los jugadores del Dortmund se alinearon en una señal de respeto.

El Dortmund restauró la brecha de cinco puntos respecto al Bayern Munich con ocho jornadas por disputar. El Mainz cayó al sexton puesto.

Más temprano, un autogol de Albin Ekdal fue suficiente para que el Bayer Leverkusen venciera 1-0 al Hamburgo el domingo y con ello subiera a la séptima posición, un punto detrás del Mainz.

La victoria fue la primera para el Leverkusen luego de cuatro encuentros sin ganar, aliviando la presión sobre el entrenador Roger Schmidt en su cumpleaños 49. Schmidt estuvo de vuelta tras cumplir una suspension de tres juegos por negarse a salir tras ser expulsado en la derrota frente al Dortmund.

El partido se animó cuando el remate con la cabeza de Javier "Chicharito" Hernández se fue apenas por arriba del arco del Hamburgo, mientras que un intento de Artjoms Rudnevs fue bien desviado por el portero del Leverkusen, Bernd Leno, al otro costado de la cancha.

Leverkusen anotó cuando el desafortunado Ekdal desvió un centro de Julian Brandt hacia el fondo de su propia portería a los 18 minutos.

"Chicharito" estrelló otro cabezazo en el larguero antes del descanso, aunque el Hamburgo salió a presionar en busca del empate en la segunda mitad. El delantero letón, Rudnevs, tuvo las mejores oportunidades, pero no pudo superar a un inspirado Leno.

El defensa del Leverkusen, Tin Jedvaj, fue expulsado por doble amonestación en tiempo de compensación, la segunda de las tarjetas por reclamar la primera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario