Deportes 27 septiembre 2016

Dortmund empata ante Madrid con gol agónico

DORTMUND, Alemania (AP) — Borussia Dortmund atacó sin tapujos y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar el martes 2-2 ante el monarca Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El empate constituyó un nuevo revés para el conjunto merengue, 11 veces monarca del certamen. Tras igualar dos veces consecutivas en la Liga española, Cristiano Ronaldo pareció conjurar la racha sin triunfo al marcar un gol y gestar la jugada para el otro. Pero Schurrle marcó a los 87 minutos para que el Dortmund rescatara un punto.

"Por supuesto que estoy contento. Fue sumamente difícil igualar en dos ocasiones ante un equipo de estatura mundial", dijo el técnico del club alemán Thomas Tuchel.

El Madrid no pudo conservar dos delanteras y comparte la cima del Grupo F con Dortmund, ambos con cuatro unidades. Sporting de Lisboa marcha un punto detrás, luego de imponerse 2-0 al Legia de Varsovia, que no ha sumado luego de dos fechas.

"Los chichos han hecho un gran partido. Es difícil aceptar este resultado, porque merecíamos un poquito más, pero no es un mal resultado", consideró el estratega del Madrid, Zinedine Zidane.

Después de varias atajadas del portero madridista Keylor Navas y otras llegadas peligrosas del conjunto alemán, Schurrle firmó con un potente remate desde el borde del área, auxiliado por una falla defensiva de Danilo.

Cristiano abrió el marcador a los 17 minutos con un disparo rasante después de un pase de taco de Gareth Bale. Pierre-Emerick Aubameyang empató a los 43, cuando Navas despejó mal un tiro libre, regaló el rebote al corazón del área y el delantero sólo tuvo que empujar el balón.

El Madrid volvió a tomar la delantera a los 68 con un gol de Raphael Varane, quien también empujó la pelota con el arco vacío después que Karim Benzema la estrelló en el poste al empalmar un centro de Cristiano.

En Mónaco, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández anotó por Bayer Leverkusen en el empate 1-1 ante el club del principado.

Tras un comienzo en el que abundaron las precauciones, Leverkusen comenzó a atreverse más en el segundo tiempo. A los 75 minutos, "Chicharito coronó una jugada que se originó en un mal despeje de la zaga monegasca.

Totalmente desmarcado en el área, el mexicano conectó un centro preciso de Amir Mehmedi. Llegó a 100 tantos en Europa, a donde llegó hace seis años, cedido por su club original Chivas al Manchester United.

A 15 segundos del final, Kamil Glik aprovechó una pelota perdida y la envió al ángulo para empatar.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcaron por la Juventus en su triunfo 4-0 sobre Dínamo de Zagreb, mientras que el campeón de la liga Premier, Leicester, superó 1-0 a Porto para mantenerse como líder del Grupo G con el ideal de seis puntos.

Miralem Pjanic abrió el marcador y puso el servicio para que "Pipita" Higuaín marcara el 2-0 antes del intermedio. Dybala y Dani Alves completaron la cuenta en la segunda mitad.

Juventus se colocó en la cima del Grupo H, con los mismos puntos que el Sevilla. El conjunto español superó 1-0 a Lyon.

Dinamo, que cayó en Lyon en la primera fecha por 3-0, siguió en el fondo de la llave.

La Juve lidera la Serie A pero ha pasado por algunas turbulencias, e igualó 0-0 en casa ante Sevilla en su primer encuentro de la "Champions".

"Hemos estado juntos 40 días, y estamos trabajando bien, pero necesitamos un poco de tiempo, porque los nuevos jugadores deben adaptarse", dijo el técnico Massimiliano Allegri.

Leicester ha tenido un debut perfecto en la Liga de Campeones, y es líder del Grupo G. Islam Slimani marcó el tanto de la victoria.

En otros resultados, Tottenham venció 1-0 a CSKA de Moscú, Sporting de Lisboa derrotó 2-0 a Legia, Copenhague goleó 4-0 a Brujas, y Sevilla se impuso 1-0 ante Lyon.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario