Deportes 03 abril 2016

Dopaje: Investigarán por qué se desestimó caso sobre doctor

LONDRES (AP) — La agencia anti dopaje de Gran Bretaña podría ser objeto de una investigación por parte del gobierno para esclarecer por qué desestimó las denuncias de que un doctor ayudó a un deportista a doparse.

El diario The Sunday Times aseguró que documentación que implicaba al doctor Mark Bonar fue entregada a la UKAD (las siglas de la agencia antidopaje británica) en 2014 por un deportista no identificado y que fue suspendido por doparse.

La UKAD confirmó el domingo que abrió una investigación sobre Bonar tras interrogar a un deportista en abril y mayo de 2014, pero indicó que la denuncia no estaba bajo su jurisdicción.

"UKAD no tiene otros datos que corroboren las denuncias del deportista", añadió la agencia en un comunicado de prensa.

"Como resultado, la UKAD recomendó al deportista que se necesitaba de más información y que esa información sería entregada, en caso de ser lo apropiado, al Consejo Médico General, que cuenta con la facultad de investigar una mala práctica médica", añadió.

Pero el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes quiere saber más sobre el manejo que UKAK le dio al caso.

"He solicitado iniciar una investigación independiente para conocer cuáles fueron las medidas que se tomaron cuando se supo por primera vez de esta denuncia y que más se necesita hacer para asegurar que el deporte británico siga limpio", dijo el ministro de Cultura John Whittingdale.

El Sunday Times también grabó en secreto la conversación que Bonar tuvo con un anónimo "corredor con aspiraciones olímpicas" y que por instrucciones del diario visitó al doctor para que le explicara sobre cómo se prescriben sustancias dopantes a deportistas.

"Algunos de estos tratamientos que hago están prohibidos en el circuito profesional", dice Bonar mientras es grabado. "Entonces, tienes que ser consciente de ello. Dicho eso, he trabajado con un muchos atletas profesionales que han recurrido a estos tratamientos".

El Consejo Médico General, ente regulador de los médicos, dijo que Bonar no tienen ahora una licencia para practicar la medina en Gran Bretaña.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario