Bill Clinton 10 octubre 2016

Donald Trump y Hillary Clinton chocaron en un debate marcado por los escándalos

El candidato republicano dijo no estar orgulloso del video en el que habla de manera soez sobre las mujeres. La ex secretaria de Estado cargó contra su aptitud para el cargo

En el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Hillay Clinton y Donald Trump, los candidatos comenzaron el domingo por la noche chocando por el video filtrado el viernes en el que el magnate mantenía una conversación con tono soez sobre las mujeres y continuaron intercambiando golpes y ataques durante una hora y media.

Embed

"No me siento orgulloso sobre lo que dije, fue sólo una charla inapropiada entre amigos. Tengo respeto por la gente pero Bill Clinton hizo algo mucho peor, no hubo nadie en la historia de la política tan abusivo como Clinton", dijo Trump, quien enseguida habló del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) y aseguró que iba a destruirlo.

En tanto Clinton cuestionó con dureza la aptitud del candidato republicano en especial luego de la filtración. "Lo que todos escuchamos y vimos el viernes fue a Donald hablando sobre las mujeres. Lo que piensa y lo que hace a las mujeres. Esto es lo que Donald Trump es", dijo. "Yo dije en junio que él no era apto para ser presidente", recordó.

En cuanto al escándalo por el pago de impuestos que rodeó al magnate inmobiliario la semana pasada, Trump dijo en el auditorio de la Universidad Washington en Saint Louis, Misuri, que pagó cientos de millones de dólares en impuestos y señaló después que reducirá impuestos en su gobierno.

Mientras que Clinton respondió que era "entretenido escuchar hablar a alguien sobre lo que va a hacer cuando no ha pagado impuestos federales a los ingresos en 20 años".

En cuanto a política exterior y especialmente la guerra en Siria, los candidatos volvieron a chocar, como en el debate anterior, sobre el rol de Rusia.

"No conozco a Vladimir Putin, pero creo que sería muy bueno que nos lleváramos bien con Rusia", dijo Trump, a quien se le preguntó por los comentarios de su candidato a vicepresidente Mike Pence sobre la posibilidad de confrontar con Moscú si continúa bombardeando en Siria. "Él y yo no hemos hablado y no estoy de acuerdo", contestó.

Para Clinton, en cambio, "la situacióin en Siria es catastrófica, y cada día que pasa vemos los resultados de los bombardeos del régimen, de los iraníes y de los rusos en Alepo".

"Hay un esfuerzo de Rusia en destruir Alepo, no el ISIS. Su interés es en mantener a Bashar al Assad en el poder. Ya decidieron a quién quiere de presidente y no soy yo", dijo.

Sobre el final, preguntados si hay algo que valoran del otro, Clinton señaló que respeta a los hijos del candidato republicano. "Como madre y abuela es importante para mí", dijo.

En tanto Trump dijo que respetaba el hecho de que ella "no renuncia, es una luchadora".

Fuente: Nara Roza / infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario