Deportes 08 junio 2016

Dominicanos protagonizan riña en triunfo de Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Manny Machado no iba a permitir que un pelotazo en la espalda quedara impune. Y en cuanto lo recibió, el joven pelotero de cuadro de los Orioles corrió hacia el montículo, con los puños cerrados, y listo para pelear.

El derecho dominicano de Kansas City, Yordano Ventura, golpeó a su compatriota Machado con una recta a 99 mph que desató una riña y Baltimore alargó a seis la racha de derrotas de los Reales al vencerlos el martes por 9-1.

Mark Trumbo pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras. Ryan Flaherty, Chris Davis y Adam Jones también se volaron la barda por los Orioles.

Pero el momento del partido ocurrió en el quinto inning, cuando Ventura (4-4) golpeó a Machado, quien nació en el área de Miami pero ha jugado con la selección de República Dominicana, el país donde nacieron sus padres. En la segunda entrada y con Baltimore al frente 5-0, ambos se habían hecho de palabras luego de que Ventura le lanzara pegado al estelar jugador de los Orioles.

Así que en el quinto episodio, inmediatamente después de ser golpeado, Machado corrió a la loma. Ventura se preparó para la pelea y aventó su guante y su gorra, pero Machado conectó un golpe sólido antes de que el pitcher lo derribara.

"No lamento nada", dijo Machado, de 23 años. "Cuando alguien te lanza una recta a 99 millas por hora te va a lastimar. Te puede arruinar la carrera. Uno no piensa en la situación, simplemente reacciona".

Ambos dugouts y bullpens se vaciaron antes de que se restaurara el orden. Machado fue contenido por su compañero de equipo, Chris Tillman luego del enfrentamiento inicial.

Ventura insistió en que el pelotazo fue accidental. El lanzador de Santa Bárbara de Samaná consideró que Machado tiene reputación de impulsivo.

"Todos saben el tipo de jugador que es él", comentó "Ace" Ventura. "Se me escapó un lanzamiento y el vino detrás de mí. Tuve que defenderme".

Machado y Ventura fueron expulsados con la pizarra 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con una producida y una anotada; Pedro Álvarez de 3-0; Francisco Peña de 4-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 al igual que el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario