Deportes 10 agosto 2016

Dominicano García derriba a su rival, pero se va eliminado

RIO DE JANEIRO (AP) — El dominicano Héctor García se fue eliminado el miércoles en las preliminares de la división gallo del boxeo olímpico, pero el zurdo prometió que volverá a intentarlo en otra justa.

García, de 24 años, no pudo haber tenido un mejor arranque, ya que en el primer asalto derribó al bielorruso Dzmitry Asanau, pero terminó perdiendo la pelea por decisión dividida de los jueces (2-1). Dominicana se quedó así sin uno de los dos púgiles que clasificó a Río.

"Estoy bien y valoro esta oportunidad", dijo el quisqueyano.

Sin embargo, García no estaba muy convencido con el veredicto de los jueces, pese a que admitió que "son cosas que pasan" en el deporte.

García relató que tuvo que dejar a su hija Heiley, de meses de nacida, para trasladarse a otro lugar de su natal Dominicana en donde realizó su etapa de preparación antes de viajar a Río. García logró su boleto al boxeo olímpico en una eliminatoria realizada en Venezuela apenas en julio.

"Duele por todo el esfuerzo y el tiempo que sacrificas a tu familia, a mi bebé", dijo con los ojos llorosos.

Pero el dominicano también buscó el lado positivo.

"Ahora soy papá y tengo que mantener a mi familia", señaló. "Además este es un deporte que práctico desde los 14 años, lo llevo en la sangre".

Pese a que es amateur, el dominicano compite en una liga semiprofesional del organismo internacional regente del boxeo amateur que le brinda ingresos al menos para mantener a su familia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario