Deportes 25 agosto 2016

Dominicano De Aza produce cinco y Mets vence a Cardenales

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — El lanzador de los Cardenales de San Luis perdió el guante mientras intentaba poner fuera al cubano Yoenis Céspedes, y también perdió el juego, luego de que el dominicano Alejandro De Aza pegara jonrón y empujara cinco carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo el jueves 10-6 sobre los Cardenales de San Luis.

Seth Lugo (1-2) lanzó cinco entradas en blanco para su primer triunfo en Grandes Ligas. Los Mets se quedaron con dos de los tres juegos para ganar su primera serie en Busch Stadium desde 2008.

Brandon Moss conectó dos jonrones por los Cardenales, y Jedd Gyorko y Stephen Piscotty también se volaron la barda.

Los Mets estaban al frente 3-0 en el quinto inning cuando Wainwright (9-8) y Céspedes se involucraron en la inusual jugada.

Céspedes intentó avanzar de primera a tercera en el corto sencillo de James Loney. Cuando varios jugadores de los Cardenales fueron tras la esférica, Wainwright se fue a cubrir la antesala. Céspedes se barrió y el guante de Wainwright quedó atorado entre la almohadilla y el zapato de Céspedes, quien hubiera sido out, pero cuando Wainwright sacó la mano del guante, éste se quedó bajo el pie del cubano.

Debido a que Wainwright no tuvo control de la esférica, Céspedes llegó a salvo en una jugada que refrendó la repetición instantánea. Poco después, De Aza disparó jonrón de tres carreras que puso la pizarra 7-0.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-2 con cinco producidas y dos anotadas; José Reyes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una impulsada; Wilmer Flores de 4-2 con una remolcada y tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Alberto Rosario de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario