Mundo 29 agosto 2016

Dominicana: venezolanos sentenciados a prisión preventiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Una jueza dominicana ordenó el lunes seis meses de prisión preventiva en contra de cuatro venezolanos acusados de integrar una banda dedicada a realizar asaltos a mano armada en zonas residenciales de Santo Domingo.

Johan David Casanova, Darwin Alberto Hernández, Gustavo Alvarado y Víctor Manuel Torres deberán permanecer en prisión hasta que la fiscalía concluya su investigación y presente de manera oficial los cargos para el comienzo del juicio, indicó la jueza Suinda Brito.

Efraín Jesús Hernández, otro venezolano vinculado al grupo, podrá ser liberado mediante el pago de una fianza, pero sin poder abandonar el país y con la obligatoriedad de presentarse cada mes ante el tribunal.

Los cinco hombres fueron detenidos el fin de semana acusados de varios asaltos a mano armada en la céntrica zona residencial y financiera de Santo Domingo.

Entre los más recientes asaltos, la fiscalía dijo que los acusados habían interceptado el 23 de agosto en la lujosa zona residencial de Piantini a un hombre, a quien robaron dos relojes Rolex valorados conjunto en unos 28.000 dólares.

Los implicados se alojaban en un hotel en el municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital, donde la policía encontró al menos ocho relojes de lujo que habían sido robados, así como tarjetas de crédito, teléfonos celulares y dos pistolas. Una de las armas estaba reportada como robada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario