Mundo 02 junio 2016

Dominicana retomará escrutinio de votos en un municipio

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Días después de que las autoridades electorales concluyeron el prolongado escrutinio de los comicios del 15 de mayo y difundieron la lista de ganadores, un tribunal ordenó retomar el conteo de votos en un municipio.

Por orden del tribunal contencioso electoral, la Junta Electoral del populoso municipio Santo Domingo Oeste, contiguo a la capital, convocó el jueves a los delegados de los partidos políticos para que sean testigos a partir del viernes del conteo manual de cerca del 30% de las urnas.

"Esa decisión lo que hace es validar las elecciones", dijo inconforme a la AP Deivis Ventura, uno de los candidatos a diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no resultó electo, según los resultados oficiales. Ventura es el primer hombre abiertamente homosexual que aspiraba a una curul en el Congreso.

Ante el reclamo de la candidata a diputada María Luisa Guzmán, que no resultó elegida, el tribunal contencioso determinó que la anulación de votos "es de tal magnitud que podría incidir de forma significativa en el resultado" de la elección del alcalde y de los legisladores de esa localidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario