Mundo 25 agosto 2016

Dominicana pone en alerta 19 provincias por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Los organismos de socorro de República Dominicana emitieron el jueves una alerta para la mayoría de las provincias ante posibles inundaciones debido a las fuertes lluvias que provoca el paso de un sistema de baja presión.

Francisco Olguín, representante de la oficina de meteorología, dijo en conferencia de prensa que en algunas regiones del país se registraron la víspera precipitaciones de hasta 100 milímetros, por lo que se espera el desbordamiento de algunos ríos.

El sistema meteorológico cubre gran parte del país y provocará fuertes lluvias al menos hasta la tarde del viernes en 19 de las 32 provincias del país, puestas en alerta.

Juan Manuel Méndez, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, hizo un llamado a la población que vive en zonas de alto riesgo para que tome medidas preventivas ante posibles inundaciones y advirtió que las embarcaciones deben permanecen en puerto.

El jefe de la Defensa Civil, Rafael De Luna, anunció que los socorristas están listos para comenzar la tarde del jueves evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo en el noreste del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario