Mundo 16 agosto 2016

Dominicana: Detienen a dos hombres con 930 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron a un colombiano y un dominicano cuando transportaban en lancha más de 930 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica, informaron las autoridades.

Se trata del cargamento más grande que las autoridades dominicanas han decomisado en lo que va del año.

Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas, informó en conferencia de prensa que el operativo se realizó el lunes frente a la costa de Cumayasa, 70 kilómetros al este de la capital.

Explicó que los dos hombres que viajaban en la lancha, cuyas identidades no fueron reveladas, lanzaron al mar varios paquetes de droga cuando se percataron de que eran seguidos por embarcaciones militares.

Detalló que la lancha era perseguida por seis embarcaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada, así como por aviones de la Fuerza Aérea.

Al tratar de evadir la persecución, los hombres estrellaron la lancha contra arrecifes.

Los dos detenidos serán presentados el martes o miércoles ante un tribunal para que formalice su arresto.

De acuerdo con el informe anual sobre drogas del Departamento de Estado estadounidense, cerca de 6% de la cocaína procedente de Sudamérica pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario