Mundo 10 junio 2016

Dominicana: decomisan 750 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron a 12 personas, entre ellas tres venezolanos y un colombiano, por su vinculación con un cargamento de 750 kilogramos de cocaína y cerca de un millón de dólares en efectivo.

Se trata de una "poderosa estructura de narcotraficantes y lavadores de activos", dijo en conferencia de prensa Darío Medrano, vocero de la Dirección de Control de Drogas. El cargamento es uno de los más grandes decomisados este año.

Medrano explicó que la banda recibía "grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica" para luego enviarlos a Estados Unidos y Europa.

Detalló que el cargamento se encontraba distribuido en una casa y en un vehículo estacionado afuera de ella en el exclusivo sector residencial Los Cacicazgos, en la capital.

En la vivienda fueron detenidos un colombiano y un haitiano, quienes intentaron huir en el automóvil.

En un operativo paralelo en un departamento al este de Santo Domingo fueron detenidos tres venezolanos y cinco dominicanos, entre ellos tres mujeres, que de forma presunta integrarían la misma banda. Al grupo le fueron decomisados 964.000 dólares en efectivo y cinco vehículos.

Medrano detalló que el dinero sería producto del narcotráfico.

Otros dos dominicanos fueron detenidos en operativos simultáneos en centros turísticos del oriente del país.

Medrano indicó que las autoridades continuaban el viernes la búsqueda de otros miembros de la banda.

El Departamento de Estado estadounidense estima que cerca de 6% de la cocaína que llega a ese país procedente de Sudamérica pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario