Mundo 13 febrero 2017

Dominicana: condenan a estadounidense por crimen compatriota

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un tribunal dominicano condenó a 30 años de cárcel a un estadounidense por asesinar a un compatriota para apoderarse de sus bienes, incluido un pequeño hotel, informó el lunes la Procuraduría General.

Frank Sorichetti, de 46 años, fue hallado culpable de la muerte de Brent Renault Lewis en noviembre de 2014 en el pueblo turístico costero de Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Lewis era propietario del hotel Perla de Sosúa y fue visto por última vez el 3 de noviembre de 2014. Su secretaria reportó su desaparición varios días después.

Según la acusación de la fiscalía luego de matar a Lewis, Sorichetti lo descuartizó con una sierra eléctrica y un hacha y distribuyó las partes del cuerpo en bolsas de plástico que arrojó en diferentes lugares del país.

En mayo de 2015 las autoridades encontraron piernas mutiladas en bolsas de plástico entre matorrales en la vecina provincia de Espaillat. Estudios de ADN confirmaron que se trataban de las extremidades de Lewis.

El tribunal compuesto por tres jueces también condenó a 10 años de cárcel a la secretaria de Lewis, María Geraldine de la Rosa, por complicidad en el asesinato y a cinco años de prisión al abogado Eduardo Heinsen por falsificación de documentos.

Luego de la muerte de Lewis, Heinsen se encargó de simular la venta por 500.000 dólares del hotel a Sorichetti y De la Rosa.

La pareja estaba detenida desde enero de 2015 por la falsificación de los documentos, fechados poco antes de que fuera reportada la desaparición de Lewis, explicó Mariel Vásquez, vocera de la fiscalía.

Sorichetti, quien adoptó el nombre Frankie Corleone cuando cumplía una sentencia por acoso la década pasada en California, aseguró durante las audiencias que él no se encontraba en República Dominicana cuando Lewis fue asesinado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario