Mundo 06 abril 2016

Dominicana: Arrestan a presuntos asesinos de turista

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La policía detuvo el miércoles a dos sospechosos del homicidio de un turista canadiense cuyo cuerpo fue hallado amordazado y con las manos y pies atados en el apartamento donde se hospedaba en el norte de República Dominicana.

Leo Frank Boulanger, de 75 años y originario de Winnipeg, fue hallado muerto la mañana del martes en el apartamento que alquilaba desde hacía tres meses en el pueblo turístico de Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital, dijo en su reporte preliminar la policía de esa localidad.

El médico legista Mario López detalló que Boulanger murió por asfixia. El cuerpo desnudo del hombre yacía en el suelo, amordazado y atado con varias sábanas.

La víctima vacacionaba cada año en la playa de Sosúa, en la provincia costera de Puerto Plata, donde tenía una pareja dominicana. Tras el homicidio la policía mantuvo varias horas bajo custodia a la mujer, que no fue identificada, para interrogarla.

La policía informó que en la madrugada del miércoles detuvo a dos hombres de 24 y 30 años por su presunta participación en el homicidio.

Los sospechosos, cuya identidad no trascendió, tenían en su poder el celular de la víctima y confesaron que lo asesinaron para robarle su tarjeta bancaria a fin de retirar de un cajero electrónico el dinero de su pensión mensual, dijo la policía. Ambos hombres dijeron que tenían información de que ese día Boulanger había recibido su pensión.

El asesinato de Boulanger ocurrió unas semanas después de que otro turista, el alemán Ernst-Günter Haun de 76 años, murió en el centro de Puerto Plata baleado por dos asaltantes.

Puerto Plata aloja en sus pueblos turísticos a la mayor comunidad alemana radicada en República Dominicana y sus playas atraen cada año a miles de turistas canadienses, estadounidenses y europeos.

En los últimos años Puerto Plata también ha sido escenario de diversos hechos de violencia que envuelven a extranjeros, tanto autores como víctimas.

A fines de 2014 el estadounidense Brent Renault Lewis desapareció del hotel del que era propietario en Sosúa. Meses después varias partes de su cuerpo desmembrado fueron encontradas en diversas zonas del país. Por el homicidio de Lewis están detenidos una empleada del hotel y el un ex socio estadounidense de la víctima.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario