Deportes 31 diciembre 2016

Dominicana: Águilas ganan a Licey, lideran round robin

Las Águilas Cibaeñas atacaron con tres carreras en la tercera entrada para ganar el viernes 6-1 a los Tigres del Licey y tomar el liderato en la serie semifinal de todos contra todos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas, Héctor Luna conectó de 5-2 con una producida y Jonathan Villar apiló tres imparables con una empujada y dos anotadas para liderar la ofensiva de las Águilas. Ganó Richelson Peña (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió John Lannan (0-1) castigado con seis hits y tres carreras en tres episodios.

En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido desataron un furioso ataque de nueve anotaciones en la séptima para vencer 12-2 a los Gigantes del Cibao.

Jorge Polanco conectó de 4-2 con tres carreras producidas, Chesny Young sacudió un doble remolcador de tres más y Taylor Davis añadió un cuadrangular de dos anotaciones para los Leones. Fabio Castillo (1-0) se llevó la victoria tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo y el estelar relevista de los Mets de Nueva York Jeurys Familia (0-1) cargó con la derrota al admitir un hit y dos carreras en dos tercios de entrada.

Tras cuatro fechas del round robin, Águilas (3-1) ocupan la primera plaza por delante de Tigres (2-1), Escogido (1-2) y Gigantes (0-2). Tras 18 encuentros, los dos mejores clasifican a la Serie Final.

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce se coronaron el mejor equipo de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente pese a caer el viernes por 1-4 ante los Criollos de Caguas en la última jornada.

El relevista Patrick Krider (1-0) lanzó un episodio en blanco como relevista para el triunfo mientras que la derrota fue al registro de Frank Del Valle (2-2), quien cedió cuatro hits y dos carreras en dos entradas y un tercio. Gerardo Valentín sacudió un cuadrangular solitario y Ángel Ortega conectó de 4-2 con dos producidas para destacarse a la ofensiva por los Criollos.

En Mayagüez, una sólida apertura de Pete Parise, lideró a los Indios a una victoria por 5-0 sobre los Tiburones de Aguadilla en el juego con el que ambos despidieron la temporada.

Parise (2-1) lanzó cinco capítulos en blanco de seis imparables para reclamar la victoria. La derrota fue para Nelson Arocho (0-2) tras permitir seis hits y cuatro carreras en cuatro episodios. Jesmuel Valentín sacudió un cuadrangular de dos carreras Jeremy Rivera añadió un sencillo remolcador para los Indios.

Santurce (28-12) terminó la temporada regular en el liderado, seguido por Mayagüez (26-14), Caguas (19-21), Carolina (16-24) y Aguadilla (11-29).

No hay juegos programados para el sábado. Carolina visitará a Santurce y Mayagüez a Caguas en el arranque de la postemporada el próximo 3 de enero.

___

MEXICO

Efrén Delgado lanzó una joya de picheo en el último juego del rol regular y llevó a las Águilas de Mexicali a una victoria por 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Delgado (5-7) solo permitió un cuadrangular de Luis Alfonso García en ocho episodios, con ocho abanicados. El solitario hit llegó con uno fuera en la octava entrada. La derrota fue para Édgar Torres (4-3) tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada. Chris Roberson conectó de 4-3, con un doble, un cuadrangular y dos carreras remolcadas para destacar en la ofensiva de Mexicali.

En Mazatlán, Yancarlo Angulo abrió la sexta entrada con un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Jesús Fabela, para romper un empate e impulsar a los Venados a un triunfo por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Norman Elenes (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el juego y Roberto Espinosa retiró un capítulo en blanco para llegar a 13 rescates. Alberto Leyva (0-3) cargó con la derrota con un episodio de dos hits y una carrera.

En Jalisco, José Manuel Rodríguez bateó un sencillo remolcador de dos anotaciones en el fondo de la sexta y rompió la igualdad en la pizarra en favor de los Charros, que ganaron 4-2 a los Tomateros de Culiacán.

Ganó Ramón Delgado (2-1), con dos tercios de entrada en blanco y el estelar Sergio Romo logró su tercer salvamento con una en blanco de dos abanicados. La derrota fue al registro de José Sánchez (1-1) tras con cuatro hits y dos carreras en un episodio.

En Los Mochis, Leandro Castro puso fin a un largo y dramático encuentro con un doble productor en el fondo de la 16ta y los Cañeros ganaron por 4-3 a los Mayos de Navojoa.

Fabian Williamson (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Raúl Carrillo (0-4) tras lanzar cuatro episodios de tres hits y una carrera.

Al término de la temporada regular, Navojoa (21-12) lidera la clasificación seguido de Mazatlán (20-13), Los Mochis (19-14), Mexicali (19-14), Hermosillo (14-19), Culiacán (14-19), Jalisco (13-20), y Obregón (12-21).

No hay juegos programados para el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario