Mundo 23 junio 2016

Dominicana: 9 muertes por Guillain Barré asociado al zika

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las autoridades sanitarias de República Dominicana reportaron el jueves que nueve personas murieron por el síndrome Guillain Barré asociado a casos sospechosos de zika durante el último mes y medio, con lo que suman 15 defunciones en lo que va del año.

José Manuel Puello, director de Gestión del ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que a lo largo del 2016 se han reportado cerca de 140 pacientes de Guillain Barré que de forma previa tuvieron los síntomas del zika.

El ministerio de Salud informó en su boletín semanal que entre mayo y el 15 de junio fallecieron nueve personas debido al Guillain Barré. Los últimos dos casos corresponden a mujeres 88 y 52 años.

Entre marzo y mayo ya se habían registrado seis defunciones por esa enfermedad que afecta al sistema inmunológico, provoca debilidad muscular e incluso insuficiencia respiratoria.

Desde que comenzó la epidemia del virus zika, que es transmitido mediante la picadura del mosquito aedes aegypti, se han registrado poco más de 3.300 casos sospechosos, de los cuales 419 corresponden a mujeres embarazadas con menos de seis meses de gestación.

Las autoridades no han reportado ningún caso de microcefalia entre recién nacidos.

El ministerio de Salud anunció que realizará este fin de semana la quinta jornada nacional de fumigación y destrucción de posibles criaderos de mosquitos como una forma de prevenir la propagación del zika.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario