Mundo 06 septiembre 2016

Dominicana: 3 colombianos detenidos con 575 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron a tres colombianos que transportaban en lancha unos 575 kilogramos de cocaína procedentes de Sudamérica, informó el martes la dirección de control de drogas.

Se trata del segundo cargamento de cocaína interceptado por las autoridades en el último mes frente a la costa de Cumayasa, 70 kilómetros al este de la capital.

Los tres hombres fueron arrestados la madrugada del lunes, indicó Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas. El martes los detenidos permanecían bajo interrogatorios, en espera de ser presentados ante un tribunal para la formalización del arresto.

Los hombres viajaban con el cargamento de droga en una lancha de nueve metros de eslora.

El decomiso ocurrió sólo unas semanas después de que las autoridades decomisaron el 15 de agosto en la misma zona cerca de 930 kilogramos de cocaína que era transportada en lancha por un colombiano y un dominicano. Se trata del cargamento más grande interceptado por los agentes dominicanos en lo que va del año.

Según estimaciones del Departamento de Estado estadounidense, el 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario