Deportes 25 agosto 2016

Dolphins y Marlins aumentan sus esfuerzos contra zika

MIAMI (AP) — Los Dolphins de Miami y los Marlins de Miami informaron que intensificaron sus tratamientos de control de mosquito en sus estadios debido al virus zika.

El estadio de los Dolphins se encuentra a más de 16 kilómetros (10 millas) de la zona más cercana al brote de zika. Aun así, el equipo señaló que hace semanas se decidió por realizar tratamientos adicionales como manera preventiva.

En el lugar se encuentran a diario trabajadores de construcción que intentan completar la fase más reciente de una renovación de 500 millones de dólares. El primer juego de pretemporada en el estadio es el próximo jueves ante Tennessee.

Los Marlins y el condado Miami-Dade han incrementado los esfuerzos de rocío dentro y alrededor de Marlins Park "en un exceso de precaución", señaló el presidente del equipo, David Samson. Los tratamientos en contra del mosquito que transmite el zika se utilizan pese a que los Marlins juegan la mayoría de sus partidos bajo techo con el estadio cerrado.

Marlins Park se encuentra a unos 3,2 kilómetros (2 millas) de la zona más cercana al brote.

Los tratamientos en el estadio de los Dolphins incluyen el estacionamiento y se apegan a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con el uso de químicos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental. Se espera que esos tratamientos continúen a lo largo de la temporada de fútbol americano.

Cada dos semanas se utilizarán fumigadores, y los tratamientos fueron programados unos días antes de cada partido como locales. El proveedor de control de plagas de los Dolphins también ha retirado agua encharcada del lugar.

El zika provoca enfermedades leves en la mayoría de las personas, pero puede derivar en serios defectos de nacimiento en caso de que las mujeres contraigan el virus durante el embarazo.

___

Los sitios web de AP para la NFL: www.pro32.ap.org y http://twitter.com/AP_NFL

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario