Ajuste Cubano 01 diciembre 2016

Doce cubanos aprovechan fallo de su vuelo y se quedan en aeropuerto JFK de Nueva York

El avión en que viajaban desde Italia a Cuba tuvo que aterrizar de emergencia en los Estados Unidos.

Doce cubanos que viajaban de Roma, Italia con destino a Cuba en un Boeing 767 de la línea aérea Blue Panorama, aprovecharon un incidente de emergencia en el avión para pedir asilo político el lunes en el aeropuerto JFK de Nueva York, asegura un reporte del Noticiero Univision.

El vuelo con más de 200 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia luego del piloto reportar una falla cerca de las costas norteamericanas y terminaron varados dos días en el aeropuerto de New York.

El diario Il Messagero reporta que la emergencia se produjo cuando el avión estaba sobre el Atlántico, no lejos de las costas de América del Norte: el comandante anunció que debido a un problema con el filtro de aceite de un motor, se vio obligado por razones de seguridad a aterrizar en el aeropuerto más cercano.

El vuelo, el Bv 1740 salió del Aeropuerto Fiumicino de Roma a las 12:40 el domingo, por lo que se aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York poco después de la 16 hora local.

En el concurrido aeropuerto permanecieron 3 horas dentro del avión y luego esperaron otras 5 en una oficina de inmigración por un visado provisional para "entrar" a los EE.UU.

Una docena de ellos aprovechó la oportunidad de encontrarse en territorio estadounidense para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Lissette García, de 33 años, dijo al Noticiero de Univisión que ella había viajado a Italia como turista, que regresaba a La Habana para iniciar los trámites y ser reclamada por su padre, un ex preso político, que vive en EE.UU y al tener el avión que desviarse desde las costas estadounidenses hacia Nueva York vio la oportunidad de su vida.

García declaró que lo suyo ha sido un milagro del mismísimo Dios, una de esas cosas que ocurren una sola vez en la vida.

Una vez en el suelo es, de hecho, comenzó la odisea para los más de 200 pasajeros, entre ellos varios cubanos que regresan a sus hogares y muchas familias con niños que fueron a Cuba para unas vacaciones: acceso sin visado a los Estados Unidos, los pasajeros eran casi 3 horas en el avión y otras cinco personas en una oficina de inmigración, mientras que los funcionarios gubernamentales mantuvieron práctica para que todos tengan una visa temporal. Horas en las cuales se hizo ningún miembro de la Blue Panorama para ver u oír.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario