Deportes 28 febrero 2016

Doblete de Rashford da triunfo al United 3-2 sobre Arsenal

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United y Marcus Rashford le propinaron un duro golpe a las pretensiones de Arsenal de conquistar el título de la Liga Premier.

Y la reacción de Tottenham en el segundo tiempo para vencer 2-1 a Swansea dejó al equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino como escolta del sorprendente líder Leicester, a solo dos puntos.

¿Quién lo hubiera dicho? A falta de 11 fechas en la Premier, los líderes del campeonato son Leicester y Tottenham.

Rashford continuó su debut de ensueño al anotar dos goles y dar la asistencia para la victoria del United por 3-2 ante Arsenal.

El joven delantero de 18 años lleva cuatro goles en sus primeros dos partidos con el United.

En cancha debido a la epidemia lesiones que asola al club, Rashford ,arcó a los 29 y 32 minutos en su primer partido de la Premier para adelantar 2-0 a los 'Red Devils', tres días después de anotar un doblete en la Liga Europa ante el MIdtjylland danés, en el encuentro que marcó su debut con el United.

Luego de que el ex United Danny Welbeck respondiera por el Arsenal para acercarles 2-1, Rashford hizo una jugada individual y cedió el balón para el español Ander Herrera, cuyo disparo desde fuera del área fue desviado por Laurent Koscielny y se metió en la portería de Petr Cech para el 3-1.

Mesut Ozil acortó 3-2 a los 69, pero el United mantuvo la ventaja para acercarse a tres puntos de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Arsenal, por el contrario, se alejó a cinco unidades del líder Leicester, y sigue sin ganar en Old Trafford desde 2006.

El técnico del United Louis van Gaal, blanco de críticas por los altibajos del equipo esta campaña, se ganó las risas de la tribuna cuando cayó al piso de manera cómica mientras discutía con el cuarto juez en el área técnica.

La multitud en Old Trafford estalló en risas y terminó el partido cantando el nombre de Van Gaal, sumando a un ambiente que fue festivo durante el partido, ya que los jóvenes del United resultaron superaron en determinación al Arsenal, en particular Rashford.

"Podía imaginarme que en el primer juego hizo eso porque es un delantero que llegó para anotar goles y el primer juego siempre es bueno", declaró Van Gaal. "En el segundo encuentro tiene que hacer lo que el técnico le está permitiendo hacer y lo hizo fantásticamente".

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, también quedó impresionado con Rashford, quien no había iniciado un partido como titular en la primera división hasta antes del pasado jueves.

"Podría ser un revelación muy positiva para el Man United", dijo el timonel francés.

Tottenham se sobrepuso a un susto inicial y anotó dos goles en ocho minutos para vencer al visitante Swansea.

Swansea se adelantó a los 19 minutos en el estadio White Hart Lane a través de Alberto Paloschi, pero los visitantes galeses pagaron sus pifias defensivas en la segunda mitad, cuando el sustituto del Tottenham Nacer Chadli empató a los 70 a pase de Kyle Walker.

Danny Rose dio la victoria a los Spurs a los 77, cuando el Swansea falló en despejar un tiro de esquina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario