Deportes 23 noviembre 2016

Doblete de Messi asegura primera plaza para Barcelona

LONDRES (AP) — Recuperado de los malestares físicos que le impidieron disputar el último partido del Barcelona por la liga española, Lionel Messi iluminó como siempre al Barcelona en Europa.

Al compás de un doblete del astro argentino, el Barcelona doblegó el miércoles 2-0 a Celtic para avanzar por 13ra ocasión consecutiva a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

El conjunto español también sentenció el primer lugar del Grupo C al alcanzar los 12 puntos, por delante de Manchester City (8) y Borussia Moenchengladbach (5).

"Messi ha estado a su nivel, al de siempre, y contentos", resaltó el técnico azulgrana Luis Enrique.

Y es que el Barcelona sonríe con la presencia de Messi y se enreda si se ausenta. Fue lo que ocurrió el sábado pasado, cuando el delantero no pudo jugar ante Málaga por un cuadro de indisposición y vómitos, y debieron conformarse con un empate 0-0 que les rezagó del líder Real Madrid en el campeonato español.

En territorio escocés, Messi abrió el marcador a los 24 minutos y anotó de penal a los 55, consolidándose como máximo goleador en esta edición del torneo con una suma de nueve goles en cuatro partidos que ha disputado en la fase de grupos.

Moviéndose por todas partes, Messi dio un recital que desquició a los defensores del Celtic. El primer gol se produjo gracias a su sociedad con Neymar, empujando de primera con la zurda un balón servido por el brasileño.

Luis Suárez, el otro integrante del tridente ofensivo del Barcelona, se perdió un gol cuando el arquero Craig Gordon se lució con una atajada acrobática cerca del descanso para repeler un cabezazo del uruguayo.

Los visitantes emprendieron el segundo tiempo fuera de foco, pero se encontraron con un penal ocasionado por una torpe entrada del lateral hondureño Emilio Izaguirre sobre Suárez. Messi definió con un disparo rasante.

"Messi, Suárez y Neymar son tres cracks que nos dan un plus más al equipo", afirmó el lateral azulgrana Jordi Alba. "Messi es el mejor del mundo con diferencia. Somos más poderosos con Messi en el campo".

El City de Pep Guardiola sacó un empate 1-1 de visita al Gladbach para apoderarse del segundo boleto.

Con goles de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann en el segundo tiempo, el Atlético de Madrid certificó el primer lugar del Grupo D al derrotar 2-0 al eliminado PSV Eindoven.

Los dirigidos por Diego Simeone han perdido tres de sus últimos partidos en la liga española, pero mantiene un paso impecable en la Champions: el único equipo que ha ganado sus cinco compromisos.

El resultado dejó al Atlético con una ventaja de seis puntos sobre el alicaído Bayern Múnich, que perdió 3-2 ante el Rostov ruso.

Tras un fin de semana en el que cedió el liderato de la Bundesliga, Bayern suscitó más dudas al decepcionar en su visita a Rusia.

Con el marcador empatado 2-2, el ecuatoriano Christian Noboa pateó a los 67 minutos un tiro libre que superó la barrera y entró pegado al poste izquierdo del arquero Sven Ulreich, quien reemplazó al lesionado Manuel Neuer en la portería de Bayern.

El brasileño Douglas Costa abrió el marcador por Bayern a los 35 minutos, pero Rostov se puso en ventaja con goles de Sardar Asmoun (44) y Dmitri Poloz (50). Juan Bernat igualó por los monarcas alemanes apenas dos minutos después.

París Saint-Germain rescató un empate 2-2 en cancha de Arsenal y ambos equipos se mantienen igualados con 11 puntos al frente del Grupo A. El orden definitivo se decidirá en la última fecha, el 6 de diciembre.

A los 78, el extremo de Arsenal Alex Iwobi desvió a su propio arco un cabezazo del volante brasileño Lucas Moura para establecer el 2-2, luego que Arsenal se había adelantado a los 60 con un autogol del italiano Marco Verratti.

PSG golpeó primero en Londres gracias al gol del delantero uruguayo Edinson Cavani (18), pero el francés Olivier Giroud niveló poco antes del descanso al transformar un penal cometido sobre el chileno Alexis Sánchez.

El primer puesto permite un partido en octavos de final contra uno de los quedaron segundo, pero solo el sorteo determinará si ello será una ventaja.

Bayern y Man City entrarán a la siguiente instancia como escoltas, en tanto que el vigente campeón Real Madrid marcha actualmente en el segundo puesto.

Tres equipos siguen peleando por las dos plazas del Grupo B: Napoli (8), Benfica (8) y Besiktas (7).

Los turcos de Besiktas llegaran con vida a la última fecha tras empatar 3-3 con Benfica, remontando tras encajar tres goles en el primer tiempo. Napoli igualó de local 0-0 con el eliminado Dínamo de Kiev. En la última jornada, Napoli se medirá con Benfica y Besitkas se topará con Dínamo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario