Deportes 05 noviembre 2016

Doblete de Falcao en triunfo de Mónaco

PARIS (AP) — Radamel Falcao volvió a ser el "Tigre" goleador de antes, y el ataque de Mónaco empieza a brillar sobre los hombros del ariete colombiano.

El delantero consiguió su segundo doblete esta semana y Mónaco aplastó el sábado 6-0 a Nancy para acercarse a tres puntos del líder Niza en la liga francesa de fútbol.

Falcao, que regresó a Mónaco después de dos decepcionantes temporadas cedido a préstamo a Manchester United y Chelsea, también marcó dos veces a mitad de semana en la victoria 3-0 sobre CSKA de Moscú por la Liga de Campeones. Su actuación le valió un regreso a la selección colombiana, a la que fue convocado para los próximos partidos contra Chile y Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"Hemos gozado una semana fantástica", manifestó el colombiano. "Estoy muy contento por los cuatro goles que anoté, pero más porque ganamos los dos partidos".

El artillero estuvo mermado por una lesión de muslo y una conmoción cerebral al principio de la temporada, pero parece estar cerca de su mejor condición física y jugó 71 minutos contra Nancy. La última vez que estuvo 90 minutos en cancha fue en julio.

"Me estoy sintiendo mejor con cada partido", aseguró.

Falcao, que se perdió el Mundial de 2014 por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, abrió el marcador de cabeza a los 25 minutos, y aumentó la ventaja cinco minutos después con un penal.

El argentino Guido Carrillo agregó dos tantos en los últimos minutos tras reemplazar al "Tigre" Falcao.

Mónaco tiene el mejor ataque en Francia y en las cinco principales ligas europeas, con 36 goles en 12 partidos.

El líder Niza enfrenta el domingo a Caen, y el tercero Paris Saint-Germain recibe a Rennes.

En otro encuentro sabatino, Alexandre Lacazette, anotó su décimo tanto de la temporada y Lyon superó 2-1 al Bastia para hilar triunfos consecutivos por primera vez desde agosto. En cambio, las cosas no mejoraron para el colista Lorient, derrotado 2-1 en Burdeos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario