Deportes 21 abril 2016

Doblete de Alexis en triunfo de Arsenal

LONDRES (AP) — Alexis Sánchez firmó un doblete y Arsenal recuperó el tercer lugar en la liga Premier con un triunfo el jueves por 2-0 ante West Bromwich Albion.

Apenas a los seis minutos, Sánchez recibió un pase de Aaron Ramsey y eludió al brasileño Sandro, antes de definir con un disparo rasante.

"Está de regreso y luce más certero y confiado", comentó el técnico Arsene Wenger en referencia al atacante chileno, quien marcó su segunda diana mediante un tiro libre antes del descanso. Llegó a 15 tantos en la temporada.

Los tantos de Sánchez llegaron en un semivacío Emirates Stadium. Arsenal anunció que había vendido 59.568 entradas para el partido, por lo que el estadio del norte de Londres debió lucir casi lleno para atestiguar la forma en que Sánchez llegaba a cinco goles en los últimos cuatro encuentros.

Pero la gran cantidad de butacas rojas desocupadas reflejaron el creciente descontento de los fanáticos, 12 años después de la última vez que los "Gunners" conquistaron la liga.

"Si amas el fútbol, creo que vienes a ver fútbol de calidad", dijo Wenger, en una suerte de reclamo a los hinchas que desdeñaron el cotejo, realizado inusitadamente en un jueves por la noche.

Arsenal, rezagado a 10 puntos del líder Leicester, tiene como única meta esta temporada terminar entre los cuatro primeros y asegurarse un boleto a la próxima Liga de Campeones.

Muchos hinchas del Arsenal miran con envidia al Leicester, que ha sorprendido a propios y extraños en la campaña. Algunos exigen que Wenger se marche, tras casi 20 años en el banquillo.

Hace tres meses, los "Gunners" estaban arriba del Leicester por diferencia de goles.

"Estamos bajo una presión permanente", reconoció Wenger. "Hay algunos equipos de prestigio que marchan detrás de nosotros. Pero como Leicester está adelante, todos piensan que debimos haberlo logrado. Lo mismo podría decirse de todos los demás clubes, porque el Leicester estaba en el fondo de la tabla el año anterior"

Arsenal se alejó a dos puntos del cuarto Manchester City, que el martes empató 1-1 con Newcastle, y a cuatro del quinto Manchester United.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario