Deportes 23 marzo 2016

Djokovic se reúne con leyendas del tenis femenino

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic se reunió el miércoles con Billie Jean King y Chris Evert, dos leyendas del tenis femenino, para escuchar lo que piensan sobre la repartición equitativa de los premios y dio marcha atrás de sus declaraciones formuladas el domingo tras conquistar el título del torneo de Indian Wells.

Djokovic habló inicialmente luego que Raymond Moore, el director de Indian Wells, señaló que las jugadoras del circuito femenino deberían dar las gracias a sus colegas de la ATP "porque dependen de los logros de los hombres". A raíz de una oleada de críticas, Moore renunció el lunes.

El número uno del mundo trató de aclarar su posición de que los hombres deben recibir mayores premios debido a que atraen más espectadores. Indicó que no hace distinción alguna de género cuando se trata de distribución de salarios.

Cuando se le pidió que fuera más preciso, Djokovic insistió que mantiene una buena relación con sus colegas mujeres y que nunca ha estado en contra del trato equitativo en el deporte.

Pero se enredó un poco en el tema cuando abundó sobre lo que piensa en torno a la repartición de las ganancias que se generan en ciertos torneos entre las mejores raqueta. Dijo que quiso referirse a todo el mundo.

"No me fijo en géneros. Soy partidario de oportunidades por igual para todos y todos aportamos de distintas formas", dijo Djokovic el miércoles.

Previo a la rueda de prensa de Djokovic, Evert y Jean King abordaron el tema. Evert mencionó que es posible que algunos de los puntos de vista de Djokovic se deban al entorno cultural en el que creció en su natal Serbia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario