Deportes 15 noviembre 2016

Djokovic se instala en semis de la Copa Masters

LONDRES (AP) — Novak Djokovic dio otro paso para recuperar el puesto de honor en el ranking mundial, al instalarse el martes en las semifinales de la Copa Masters de la ATP, con un triunfo por 7-6 (6), 7-6 (5) sobre el canadiense Milos Raonic.

El serbio tiene una foja de 2-0 en el torneo que pone fin a la temporada y que reúne a los ocho principales tenistas del orbe, divididos en dos grupos para la primera fase. Djokovic, desbancado recién por Andy Murray del primer puesto en el escalafón, recuperará la cima si logra un mejor papel que el británico en este certamen.

Murray tiene un récord de 1-0 y disputará su segundo encuentro el miércoles, ante el japonés Kei Nishikori.

Durante su segundo partido en la O2 Arena, Djokovic jamás lució cómodo. Sin embargo, pudo sobrevivir a dos duros tiebreakers para llevarse la victoria.

"El triunfo pudo ser para cualquiera", reconoció Djokovic, quien consiguió este año el trofeo de Grand Slam que faltaba en sus vitrinas al proclamarse campeón del Abierto de Francia. "Estuve abajo muy pronto en los dos desempates esta noche, pero logré seguir comprometido y presioné sus segundos saques".

El segundo mejor tenista del mundo se salvó de tres puntos para quiebre en el primer set y consiguió un par de rompimientos en el segundo. Pero en cada ocasión hubo respuesta de Raonic.

El canadiense, quien llegó a la final de Wimbledon este año, tuvo la delantera en los dos desempates, pero no pudo definir.

"Me generé algunas oportunidades. Jugué bien en la mayoría de estas", comentó Raonic. "A veces, los tenistas tenemos problemas para olvidar. Pero eso es lo primero que quiero hacer ahora".

Djokovic recetó sólo 11 winners en el partido, en comparación con 42 de Raonic. Pero siguió en la búsqueda de su sexto título en el último torneo del año, con lo que empataría un récord.

"Ganar dos tiebreakers contra un tenista con un estupendo saque equivale a una gran victoria y me da mucha confianza", aseguró el serbio.

En el otro encuentro de la jornada, Dominic Thiem se apuntó su primera victoria en un Masters de la ATP al doblegar a Gael Monfils por 6-3, 1-6, 6-4.

El austríaco, cabeza de serie número ocho que juega por primera vez este torneo, podrá avanzar a las semifinales si supera el jueves a Raonic, quien había ganado en su debut.

Thiem definió el duelo quebrándole el saque a su rival francés en el último game, en el que Monfils tuvo tres faltas dobles con su servicio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario