Deportes 14 mayo 2016

Djokovic se cita con Murray en la final de Roma

ROMA (AP) — Novak Djokovic debió remar contra corriente y necesitó de cuatro bolas de partido para minar la resistencia de Kei Nishikori, citándose con Andy Murray en la final del Abierto de Italia.

En busca de su quinto título en la arcilla de Roma y el tercero seguido, el número uno del mundo doblegó el sábado 2-6 6-4 7-6 (7-5) al japonés Nishikori.

Aparte del tenaz despliegue del sexto cabeza de serie, Djokovic debió lidiar con una lesión durante el partido. El serbio debió recibir tratamiento por un corte en el tobillo izquierdo tras el primer game. Al tratar de limpiar la arcilla de la zapatilla, Djokovic le pegó al tobillo y se lastimó.

Djokovic destacó lo reñido del duelo, en el que se impuso 112-111 en puntos ganados.

"Solo un punto", dijo el serbio. "En este nivel, este partido en particular es un gran ejemplo de cómo se puede definir, en momentos oportunos y con un par de tiros. A veces la suerte te sonríe, a veces no".

En la final el domingo, Djokovic buscará ratificar su supremacía sobre Murray, a quien superó la semana pasada en la final del Abierto de Madrid. Djokovic aventaja con un desigual 23-9 en el historial entre los dos.

Murray venció al francés Lucas Pouille por 6-2, 6-1 para avanzar a su segunda final consecutiva sobre arcilla en las últimas dos semanas.

La final caerá en el día que Murray celebrará que cumple 29 años.

"No recuerdo haber ganado un partido en el día de mi cumpleaños, lo cual no es una buena señal", dijo Murray, quien mantuvo su enfoque luego de dos suspensiones por lluvia en el Foro Itálico.

En la rama femenina, el título será dirimido por estadounidenses.

La número uno Serena Williams enfrentará a Madison Keys en la primera final de un torneo en arcilla del circuito femenino entre dos estadounidenses desde que Serena derrotó a su hermana mayor Venus en el Abierto de Francia de 2002.

Serena derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4, 6-1 y Keys doblegó a la hispano-venezolano Garbiñe Muguruza 7-6 (5), 6-4 Saturday after several rain delays.

La última vez que dos estadounidenses dirimieron el título femenino en Roma fue en 1970, cuando Billie Jean King le ganó a Julie Heldman.

"Será maravilloso", dijo Serena. "Creo que Madison es una jugadores que tiene un enorme potencial y ahora está confirmando que puede lucirse en todas las superficies".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario