Deportes 30 julio 2016

Djokovic, a la final en Toronto; enfrentará a Nishikori

TORONTO (AP) — Novak Djokovic doblegó el sábado 6-3, 6-2 a Gael Monfils y mejoró a 12-0 su foja ante el francés, para aterrizar en la final del Mastsers de Toronto.

"Uno sí siente cierta tranquilidad en la mente al saber que ha tenido bastante éxito contra cierto rival", dijo el serbio Djokovic (1ra cabeza de serie). "Sin embargo, eso no da certezas. No hay garantías de que uno gane un partido. En realidad, esto provoca que el adversario tenga más deseos de jugar su mejor tenis".

Djokovic, quien ha conquistado en 2007, 2011 y 2012 este certamen sobre canchas duras que rota cada año entre Toronto y Montreal, enfrentará en la final de este domingo a Kei Nishikori (3ro).

El japonés se impuso 7-6 (6), 6-1 al suizo Stan Wawrinka (2do) en la primera semifinal de la jornada.

Djokovic trata de conquistar su 30mo título en un torneo de la serie Masters 1000 de la Gira de la ATP, con lo que impondría un récord. El serbio de 29 años acumula seis trofeos en este año y 65 en su carrera.

Ostenta 12 títulos del Grand Slam, tras coronarse este año en Australia y Francia.

Monfils venía de conseguir el título en Washington la semana pasada.

"Supongo que él falló algunos disparos al comienzo. Tuve algunas oportunidades y las aproveché", afirmó Monfils. "Y de pronto, no volvió a fallar. Realizó disparos certeros y lució mejor en los intercambios. Fue sumamente sólido. Cuando Novak juega así, es muy difícil vencerlo.

Djokovic incurrió en seis faltas dobles y sólo recetó un ace.

Nishikori ganó en febrero su cuarto título seguido en Memphis, para sumar 11 en la Gira de la ATP. Ha perdido sus últimos ocho duelos con Djokovic, incluida la final de Key Biscayne en abril.

Ante el serbio, Nishikori tiene una foja de 2-9.

"No he vencido a Novak en mucho tiempo sobre canchas duras", reconoció. "Pienso que será un desafío enfrentarlo en la final, porque jugamos en Miami y él dominó el partido. Esta vez espero una revancha".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario