Deportes 02 junio 2016

Djokovic jugará semis en su 4to día consecutivo en cancha

PARIS (AP) — Novak Djokovic estará en la cancha por cuarto día consecutivo cuando enfrente el viernes a Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Francia.

Al menos jugará en un escenario distinto, ya que el serbio estará en la cancha Suzanne Lenglen en vez de la Philippe Chatrier, la cancha central de Roland Garros.

La lluvia que ocasionó estragos al itinerario esta semana obligó a los organizadores a realizar las semifinales de hombres y mujeres el mismo día.

El director del torneo, Guy Forget, dijo que fue difícil asignar a Djokovic a la Lenglen, pero afirmó que los organizadores querían que las semifinales se jueguen simultáneamente para que los finalistas tengan el mismo tiempo para recuperarse.

Cuando le preguntaron si sería un problema para Djokovic jugar tantos días consecutivos, el excampeón brasileño Gustavo Kuerten ofreció una respuesta humorosa.

"Para él, no mucho. Para mí, sería mucho más difícil", señaló el tres veces monarca del Abierto de Francia. "El es como Superman".

El hecho de que Roland Garros no tiene techo fue un tema de conversación tras las interrupciones por lluvia del lunes y martes.

"Estoy seguro que ya lo han escuchado un millón de veces, que necesitamos un techo, que necesitamos luces", dijo Djokovic. "Están tratando de hacer lo que pueden con el reglamento que hay, y sólo espero por el bien del torneo y de todos los jugadores que tengamos ese techo".

De todas formas, parece que se necesita más que lluvia para empapar el intento de Djokovic por conseguir el Grand Slam en su carrera, y por convertirse en el primer hombre desde 1969 que tiene en su posesión los cuatro trofeos de los majors.

Djokovic ha ganado 11 títulos de Grand Slam, tres menos que Rafael Nadal y seis menos que el líder histórico Roger Federer. El de Roland Garros es el único que le falta.

El jueves hubo una leve llovizna durante los cuartos de final, pero no fue suficiente para descarrilar la victoria de Djokovic 6-3, 7-5, 6-3 sobre tomas Berdych.

Esta es la 30ma vez que Djokovic disputa las semifinales de un Grand Slam, la tercera máxima cantidad en la era de los Abiertos detrás de Roger Federer (39) y Jimmy Connors (31).

Thiem, en cambio, disputa esta etapa por primera vez.

"Es un poco surreal", reconoció el austríaco.

Forget consideró que Thiem, de 22 años, "probablemente sea un campeón del futuro, un jugador que muchos consideran como un sucesor" de los cuatro grandes del tenis de la última década: Federer, Djokovic, Nadal y Andy Murray.

"Estamos emocionados por un partido como este", señaló Forget. "¿Cómo lidiará con la presión?".

Thiem derrotó 4-6, 7-6 (7), 6-4, 6-1 a David Goffin en los cuartos de final.

Djokovic ha ganado sus dos enfrentamientos con Thiem, ambos en canchas dura, pero el serbio cree que su oponente, 13er preclasificado, estará a la altura de las circunstancias.

"Estoy seguro que está muy motivo para demostrar a todos que merece estar en la cima", indicó.

En la otra semifinal del viernes, Murray jugará contra el campeón defensor Stan Wawrinka.

Murray busca ser el primer hombre británico que gana Roland Garros desde Bunny Austin en 1937, y tiene ventaja de 8-7 en sus duelos contra el suizo.

Sin embargo, Murray jamás ha vencido a Wawrinka en canchas de arcilla.

"Lleva varios años jugando al máximo nivel, y sigue mejorando", dijo Murray sobre Wawrinka. "Juega bien en esa cancha, así que tendré que jugar un tenis maravilloso para ganarle".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario