Deportes 27 junio 2016

Djokovic inicia búsqueda de 3er título seguido en Wimbledon

LONDRES (AP) — Novak Djokovic tomó rápidamente una ventaja de 6-0, 3-0 y se mantuvo firme en el resto del partido con que inició la búsqueda de un tercer título seguido en Wimbledon y un quinto campeonato de Grand Slam al hilo.

El serbio derrotó el lunes en sets consecutivos al británico James Ward en un duelo de la primera ronda. Para seguir con la tradición, Djokovic jugó su primer encuentro en la Cancha Central como el campeón defensor y ganó 6-0, 7-6 (3), 6-4 en poco más de dos horas, con lo que extendió su racha ganadora en torneos del Grand Slam a 29 duelos.

"Esta es probablemente la máxima experiencia en el tenis para un campeón defensor en Wimbledon —con el césped sin ser pisado, el primer partido, a la 1 de la tarde de un lunes", declaró Djokovic. "Resulta realmente especial sentir esta tradición e historia, al regresar a la cuna de nuestro deporte. Fue una experiencia maravillosa".

Djokovic es campeón vigente de los cuatro grandes torneos del orbe. Después de coronarse en los abiertos de Australia y Francia, busca convertirse en el primer hombre en apoderarse de los primeros tres torneos del año calendario del Grand Slam desde que Rod Laver se adjudicó los cuatro en 1969.

La primera jornada de Wimbledon no sólo deparó una victoria para el mejor tenista del mundo. Fue también pródiga con un desconocido.

Marcus Willis, zurdo británico de 25 años que ha trabajado como entrenador de tenis, sorprendió al lituano Ricardas Berankis, 53ro en el ranking mundial, al vencerlo 6-3, 6-3, 6-4 ante un frenético público en la diminuta Cancha 17.

Willis rescató 19 de 20 puntos para quiebre frente a Berankis, que jugaba en su cuarto torneo de Wimbledon y su 15to Grand Slam. Ahora se medirá con Roger Federer, que eliminó al argentino Guido Pella 7-6 (5), 7-6 (3), 6-3. El suizo regresa a las grandes citas como poseedor de siete títulos de Wimbledon y 17 campeonatos de torneos major.

En la rama de hombres, el español David Ferrer, el belga David Goffin, así como los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic ganaron sus encuentros. Sam Querrey, estadounidense y 28vo preclasificado, remontó ante el checo Lukas Rosol en un maratónico choque que culminó con un 12-10 en el quinto set.

El primer jugador preclasificado en ser eliminado fue Philipp Kohlschreiber (21), que cayó en cuatro sets ante el francés Pierre-Hugues Herbert. El sudafricano y 20mo preclasificado Kevin Anderson perdió poco después en cinco sets frente al uzbeco Denis Istomin en un partido que duró más de tres horas y media.

En otros resultados el japonés Kei Nishikori derrotó 6-4, 6-3, 7-5 al australiano Sam Groth, el canadiense Milos Raonic dejó fuera al español Pablo Carreño Busta 7-6 (4), 6-2, 6-4, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superó 6-2, 6-4, 3-6, 7-6 (3) al ruso Evgeny Donskoy.

El uruguayo Pablo Cuevas perdió 6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 con el ruso Andrey Kuznetsov, y el argentino Diego Schwartzman sucumbió 2-6, 6-2, 6-3, 2-6, 7-5 ante el holandés Robin Haase

La confrontación entre el colombiano Santiago Giraldo y el luxemburgués Gilles Muller no alcanzó a completarse tras caer la noche.

Gael Monfils fue eliminado por Jeremy Chardy en duelo entre franceses, por 6-7 (4), 6-0, 4-6, 6-1, 6-2.

En la rama de mujeres, la española-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona del Abierto de Francia, requirió tres sets y más de dos horas y media para superar a la italiana Camila Giorgi 6-2, 5-7, 6-4.

El encuentro se decidió en el tercer game del último set, que duró más de 10 minutos e incluyó cinco empates y seis puntos para rompimiento. Muguruza se lo llevó para tomar ventaja de 2-1 cuando Giorgi mandó un revés a la red.

La colombiana Mariana Duque Mariño cayó 7-5, 7-5 ante la eslovaca Jana Cepelova.

La estadounidense Venus Williams también enfrentó una dura prueba en primera ronda en su triunfo de 7-6 (3), 6-4 sobre la croata Donna Vekic en la Cancha Uno.

En una sorpresa, la ex número uno del mundo Ana Ivanovic fue superada 6-2, 7-5 por la rusa Ekaterina Alexandrova, raqueta 223 a nivel mundial y que, proveniente de las eliminatorias, debutaba en los grandes certámenes.

La lista de ganadoras del lunes está conformada por Madison Keys, Simona Halep, Angelique Kerber, Samantha Stosur y la subcampeona Sabine Lisicki, mientras que la rumana Irina-Camelia Begu, 25ta preclasificada, perdió en sets seguidos frente a la alemana Carina Witthoeft.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario