Deportes 11 octubre 2016

Djokovic gana primer partido desde el US Open; Del Potro cae

SHANGHAI (AP) — Novak Djokovic tuvo un regreso exitoso a las canchas después de estar marginado durante un mes por lesión, al derrotar el martes 6-3, 6-3 a Fabio Fognini en la segunda ronda del Masters de Shanghai.

Djokovic no jugaba desde que perdió ante Stan Wawrinka en la final del US Open. El serbio se retiró del Abierto de China de la semana pasada por una lesión de codo.

El primero del ranking mundial lució fuera de ritmo en Shanghai, donde cometió cuatro faltas dobles y cometió 18 errores no forzado, con apenas 13 winners. De todas formas, no tuvo muchas dificultades para despachar a un igualmente errático Fognini, quien cometió 40 errores no forzados.

"Cuando estoy en la cancha, por supuesto que quiero dar lo mejor de mí y ganar el partido", dijo el dueño de 12 títulos de Grand Slam. "Pero no con una mentalidad de que estoy obligado a ganar, porque eso ya no me motiva".

"Ahora tengo una visión diferente", agregó el serbio, quien admitió estar agotado física y mentalmente tras ganar el Abierto de Francia para sumar el Grand Slam de su carrera.

El argentino Juan Martín del Potro, en su primer encuentro desde que ayudó a Argentina a vencer a Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis a mediados de septiembre, cayó 4-6, 6-3, 7-5 en su duelo de primera ronda ante David Goffin.

Tras perderse varios años por cirugías en las muñecas, Del Potro resucitó su carrera esta temporada y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

En noviembre encabezará la selección argentina en la final de la Davis contra Croacia.

"Al final del partido cometí muchos errores con la derecha en los momentos importantes, y creo que él tomó las decisiones correctas para ganar el partido", dijo Del Potro. "Pero esta ha sido una tremenda temporada para mí. Estoy tratando de volver bien después de tantas lesiones. Este es solo un partido".

Del Potro afirmó que Shanghai y los otros dos torneos que jugará son un buen fogueo para la meta más importante en lo que resta de su temporada, la final de la Davis en Zagreb.

" Después toca descansar y preparar ese reto grande e importante para mí y mi país", señaló.

Por su parte, Nick Kyrgios conservó su buen momento tras ganar el domingo el Abierto de Japón y despachó 6-4, 6-4 a Sam Querrey.

Dos jugadores preclasificados cayeron en la primera ronda, el español David Ferrer (10), que perdió ante su compatriota Feliciano López, y el francés Richard Gasquet (14), eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Bernard Tomic se retiró de su partido ante Roberto Bautista por dolor abdominal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario