Deportes 04 enero 2017

Djokovic gana, posa para selfie con rival

DOHA, Catar (AP) — El campeón defensor Novak Djokovic y el máximo favorito Andy Murray lograron triunfos en sets corridos el miércoles para ubicarse en los cuartos de final del Abierto de Catar, pero solo Djokovic posó para una selfie con su rival después del encuentro.

Djokovic, 12 veces campeón de Grand Slam, accedió a la inusual petición del argentino Horacio Zeballos tras su victoria por 6-3, 6-4.

"Debo mencionar que la solicitud de una selfie al término del partido, fue la primera vez que experimento eso en mi carrera", dijo Djokovic en la cancha. "Bien hecho Horacio. Muy original".

Murray tuvo un desafiante encuentro ante el austriaco Gerald Melzer, el hermano menor del ex número 8 del mundo, Jurgen Melzer, antes de colocarse en la siguiente ronda con una victoria 7-6 (6), 7-5.

"Jugó grandioso, un gran tenis y dominó durante grandes lapsos del partido", dijo Murray, quien se mantuvo a la defensiva durante la mayor parte del encuentro. "Me complicó las cosas al extremo. Tuve un poco de suerte en ganar en dos sets el día de hoy".

"Creo que está jugando mucho mejor para alguien que es número 69 del mundo", añadió el británico.

En el primer set, Murray necesitó de nueve puntos para set antes de que Melzer fallara una derecha para dejar ir el parcial. En el segundo, Melzer levantó dos puntos para partido con su servicio en el noveno juego y luego quebró el saque para igualar 5-5.

Murray consiguió el quiebre en su cuarta oportunidad del 11mo juego y luego selló el triunfo con su tercer punto para partido.

"Hoy fue el ejemplo perfecto de la profundidad en la rama varonil de la actualidad", dijo Murray. "Jugué bastante bien, pero él realizó excelentes golpes de ambos lados. Debes estar listo en cada partido".

Murray, dos veces campeón en Doha, se medirá al español Nicolás Almagro en la siguiente fase.

Djokovic nunca le dio al argentino una oportunidad de quiebre, pero solo pudo romperle el servicio una vez por set a Zeballos.

"Hay que darle crédito a Zeballos por jugar sin temor alguno", dijo el serbio, quien se enfrentará al checo Radek Stepanek en cuartos de final. "Fue agresivo y buscó sus tiros. No se refugió en la línea de fondo".

Stepanek, de 38 años, venció al belga Arthur De Greef 6-3, 6-2, para colocarse en la siguiente ronda.

En otros duelos, el español Fernando Verdasco necesitó de seis puntos para partido, tres en la muerte súbita del segundo set, para sorprender al belga y cuarto en la siembra David Goffin por 6-1, 7-6 (6). Verdasco se medirá al croata Ivo Karlovic por un lugar entre los cuatro mejores.

El otro duelo de cuartos de final será entre el tercer preclasificado, el checo Tomas Berdych, quien se medirá al francés y quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga, quien avanzó tras superar al alemán Dustin Brown por 6-1, 6-3.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario