Deportes 19 marzo 2016

Djokovic doma a Nadal para alcanzar la final en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal dio pelea, pero Novak Djokovic no dio tregua en la hegemonía que ahora ejerce sobre el español en las pistas duras al certificar el sábado una victoria 7-6 (5), 6-2 que le permitió alcanzar la final del Masters de Indian Wells.

El número uno del mundo enfrentará al canadiense Milos Raonic en la final del domingo, con Djokovic en busca de una cifra récord de cinco títulos en el desierto californiano. También consagrarse campeón aquí por tercer año consecutivo.

Djokovic dejó en 18-7 su historial frente a Nadal en superficies duras, triunfante en los últimos siete partidos desde que el español le ganó en la final del Abierto de Estados Unidos de 2013. El serbio también aventaja 25-23 en la rivalidad particular, incluyendo victorias en los últimos seis enfrentamientos y en 10 de los últimos 11.

"Pude mantener la calma en los momentos importantes y teniendo la convicción de que podía ganar", dijo Djokovic.

Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, no pudo acceder a la final número 100 de individuales en su carrera tras perder por segunda vez ante Djokovic este año. El serbio le ganó en la final de Doha en enero. Nadal no conquista título en pistas duras desde 2014 en Doha.

"Hoy estuve más cerca que en las últimas veces contra el mejor tenista del mundo, así que ha sido una semana muy positiva para mí", dijo Nadal.

Djokovic y Nadal protagonizaron un duelo vibrante en el primer parcial, intercambiando quiebres hasta llegar a un desempate.

Ayudado por una seguidilla de tres errores no forzados de Nadal, Djokovic se puso arriba 5-2. Nadal se recuperó al sumar tres puntos seguidos, dos tras desaciertos de Djokovic y empató 5-5.

Pero el empuje de Nadal se vio frenado al dejar un revés en la red.

Nadal sobrevivió un game que se estiró con cuatro deuces para nivelar 1-1 en el segundo set, y también tuvo que exigirse para igualar 2-2. Djokovic concretó el único quiebre de saque en el sexto para irse arriba 4-2.

Abajo 5-2, Nadal resistió con pundonor. No fue hasta el sexto punto de partido que Djokovic logró sellar su victoria.

Luego de un inicio de temporada con resultados decepcionantes, incluyendo la gira sudamericana en arcilla, Nadal se mostró confiado para encarar el resto de la temporada.

El próximo reto será en Miami, el segundo torneo Masters 1000 de la temporada.

"Si puedo mantener este nivel durante varias semanas seguidas, ahí puedo empezar a creer que tengo posibilidades de competir en todo".

En la otra semifinal, Raonic sirvió 10 aces para doblegar 6-3, 3-6, 6-3 al belga David Goffin.

Raonic disputará su 17ma final en el circuito de la ATP. En sus otras finales de los Masters 1000, perdió ante Nadal en Montreal (2013) y contra Djokovic en París (2014).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario