Deportes 13 mayo 2016

Djokovic derrota a Nadal en otro "clásico" en Italia

ROMA (AP) — Novak Djokovic extendió su reciente dominio sobre Rafael Nadal al derrotarlo el viernes por 7-5, 7-6 (4) en los cuartos de final del Abierto de Italia.

El serbio remontó ambos sets, y Nadal desperdició cinco puntos de set en el segundo, en un partido que duró casi dos horas y media y que Djokovic catalogó como otro "clásico" en su histórica rivalidad.

"Sin duda que fue especial batallar contra Rafa durante varias horas en la cancha", dijo Djokovic. "Afortunadamente no jugamos como en los Grand Slam, al cinco sets. ¿Quién sabe cuándo hubiese terminado este partido?".

El número uno del mundo ha ganado sus siete últimos duelos con Nadal, con quien se ha enfrentado 49 veces, la mayor cantidad entre dos oponentes en la era de los Abiertos. Djokovic encabeza el mano a mano 26-23.

Esta fue su última oportunidad de verse las caras antes del Abierto de Francia, que comienza en nueve días.

"No es frecuente ganarle a Nadal en arcilla, no es algo de todos los días, así que es uno de los mayores retos, sino el mayor reto, en los deportes", consideró Djokovic. "Así que voy a interpretar esto como una inyección de confianza, sin duda alguna, para el resto del torneo y luego para el Abierto de Francia".

Aunque Djokovic ha ganado 15 sets consecutivos contra Nadal, este fue su duelo más cerrado desde que el español ganó la final de Roland Garros en 2014.

"No estoy decepcionado", comentó Nadal. "En general estoy jugando bien... competí al más alto nivel contra el mejor jugador".

El rival de Djokovic en semifinales será Kei Nishikori por segunda semana seguida, y por cuarta oportunidad este año. Djokovic ha ganado en cada cita ante el japonés, incluyendo sus últimos siete partidos desde 2014.

Nishikori doblegó 6-3, 7-5 al austríaco Dominic Thiem, quien cuenta con la segunda mayor cantidad de victorias en el circuito esta temporada.

En el otro sector del cuadro, Andy Murray se sobrepuso a algunos problemas con su saque para derrotar 6-1, 7-5 a David Goffin y avanzar a las semifinales. Murray ha ganado 27 de sus 30 partidos en arcilla esta temporada.

El británico no ha perdido un solo set esta semana en el Foro Itálico, y viene de ser finalista del Abierto de Madrid la semana pasada. Además, recuperará el segundo puesto del ranking mundial el lunes, tras perderlo a manos de Roger Federer.

Murray enfrentará en semifinales al lucky loser Lucas Pouille, quien avanzó gracias al retiro por lesión del argentino Juan Mónaco.

Mónaco, quien sorprendió el jueves en tres sets al cuarto preclasificado Stan Wawrinka, tuvo un problema en el costado izquierdo, dijeron los organizadores.

Pouille, un francés que ocupa el puesto 52 del ranking mundial, consiguió su boleto al cuadro principal cuando Jo-Wilfried Tsonga se retiró por una lesión de aductor. Derrotó a David Ferrer en la tercera ronda, y al avanzar a los cuartos de final ya había conseguido el mejor resultado de su carrera.

"He sido muy afortunado y cruzo los dedos para seguir así", dijo Pouille, quien dijo que de vez en cuando va al casino. "A veces gano, pero después pierdo... no soy muy afortunado".

En los cuartos de final de la rama femenina, la máxima preclasificada Serena Williams despachó 6-2, 6-0 a la rusa Svetlana Kuznetsova y en el siguiente turno se las verá con la rumana Irina-Camelia Begu, victoriosa 6-2, 7-6 (3) ante la japonesa Misaki Doi.

Además, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó 7-5, 6-2 a la suiza Timea Bacsinzsky y en su primera semifinal del año enfrentará a la estadounidense Madison Keys, triunfante 6-4, 4-6, 6-3 frente a la checa Barbora Strycova.

___

Andrew Dampf está en Twitter: www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario