Deportes 04 septiembre 2016

Dixon gana carrera de IndyCar en Watkins Glen

WATKINS GLEN, Nueva York, EE.UU. (AP) — Scott Dixon conquistó el domingo la carrera de la IndyCar en Watkins Glen, con lo que llegó a 40 victorias de por vida y se colocó en el cuarto puesto de la lista de los pilotos con más triunfos en la historia.

El neozelandés logró su segunda victoria en la temporada y su cuarta en esta pista.

Dixon se había apoderado de la primera posición de largada el sábado, con una velocidad superior a las 147 millas (235 kilómetros) por hora y un tiempo que rompió por casi seis segundos el que estaba vigente, sobre el nuevo pavimento en el circuito de 11 curvas y 3,37 millas (5,39 kilómetros).

Durante la carrera dominical, Dixon lució dominante, al liderar 50 de las 60 vueltas.

"Hemos tenido algunas victorias claras como ésta en óvalos", dijo Dixon. "Pero creo que liderar las tres prácticas, clasificar con la pole y ganar la carrera hace de este fin de semana algo muy exitoso".

Josef Newgarden fue segundo, seguido por el brasileño Helio Castroneves, Conor Daly y Sebastien Bourdais.

Simon Pagenaud finalizó en el séptimo lugar y aumentó a 43 puntos su ventaja en la campaña sobre Will Power, cuando resta sólo una carrera. Power se estrelló a la mitad de la carrera y quedó en el vigésimo sitio.

No se le permitió volver a la pista, tras mostrar síntomas de conmoción cerebral.

Los dos pilotos de Penske son los únicos que siguen en la contienda por el título. Fue la primera carrera de la IndyCar en realizarse en Watkins Glen desde 2010, cuando Power se llevó la pole position y la victoria.

El colombiano Carlos Muñoz se ubicó en la undécima posición, y su compañero Juan Pablo Montoya ocupó la 13ra.

___

John Kekis está en Twitter como: www.twitter.com/Greek1947

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario