Deportes 03 abril 2016

Dixon domina en el regreso de la IndyCar a Phoenix

AVONDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Scott Dixon dominó tras colocarse al frente luego de una bandera de precaución y cruzó la meta bajo otra bandera amarilla para ganar el sábado la primera carrera de la IndyCar en la pista internacional de Phoenix en 11 años.

Dixon arrancó noveno y aprovechó los problemas de neumáticos de los mejores dos pilotos de la escudería Team Penske, lo que le permitió ponerse en posición de alcanzar al líder en el veloz óvalo de una milla (1,60 kilómetros). El piloto de Chip Ganassi Racing superó al brasileño Tony Kanaan al salir de los pits y se mantuvo al frente en las últimas 155 vueltas de la primera carrera de la IndyCar en un óvalo en la temporada.

Fue el 39no triunfo de Dixon en su carrera, lo que lo empata con Al Unser en el cuarto sitio de la lista histórica de líderes de la IndyCar.

El francés Simon Pagenaud concluyó en segundo lugar y Will Power entró tercero después de perderse la carrera inaugural de la temporada en St. Petersburg debido a una infección en el oído. Kanaan fue cuarto y Graham Rahal quedó en quinto sitio.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya se quedó con un amargo sabor de boca. Llegó a tomar la punta cuando el brasileño Helio Castroneves debió ir a los pits. Pero el propio Montoya tuvo que dirigirse a los fosos por un problema en un neumático, luego de liderar durante 56 vueltas.

"Esto es increíble", comentó Montoya por la radio mientras se acercaba a los mecánicos de su escudería Penske.

Montoya quedó en el noveno lugar y su compañero Castroneves se ubicó en el undécimo puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario