Mundo 29 mayo 2016

División de conservadores británicos por migración se agrava

LONDRES (AP) — Miembros destacados del Partido Conservador británico intensificaron sus ataques contra el primer ministro, David Cameron, con una carta abierta en la que lo acusan de engañar el pueblo en asuntos de inmigración.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, y el secretario de Justicia, Michael Gove, utilizaron una carta publicada en el Sunday Times para decir que el objetivo de Cameron de reducir la inmigración no puede conseguirse mientras el país siga en la Unión Europea.

El ataque a Cameron intensifica el conflicto intento en el partido antes del referéndum del proximo 23 de junio sobre la permanencia de Gran Bretaña en el grupo de los 28.

Johnson y Gove señalaron que Cameron había incumplido promesas para reducir la inmigración, corroyendo "la confianza del pueblo en política". Los dos políticos lideran la campaña del "no" frente al líder del partido, Cameron, que defiende que Londres siga formando parte de la Unión Europea.

La oficina de Cameron apuntó que la carta es "un claro intento" de distraer a los votantes del coste económico que tendría abandonar el grupo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario