Mundo 22 junio 2016

Disturbios siguen en Sudáfrica; dejan dos muertos

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Revoltosos saquearon tiendas en las afueras de la capital de Sudáfrica el miércoles, y la policía reportó dos muertos y más de 50 arrestos desde que la violencia estalló en la zona de Pretoria hace dos días.

Los saqueos ocurrieron en las zonas de inmigrantes Mabopane y Ga-Rankuwa, al igual que los ataques similares el año pasado en contra de extranjeros como paquistaníes y somalíes, que tienen negocios en áreas pobres del país.

La policía disparó balas de goma para dispersar muchedumbres en Mabopane, donde la gente robó comestibles y otros productos, de acuerdo con reportes de medios sudafricanos.

Dos personas murieron a tiros en el distrito de Mamelodi, tuiteó la policía sudafricana.

La policía arrestó a 54 personas por cargos de violencia pública, robo y posesión de bienes robados, dijo el gobierno en un comunicado. Agregó que la estabilidad regresaba a algunas zonas, mientras que la violencia persistía en otros distritos.

"Los ataques y saqueos de tiendas muestran que algunos de los actos de protestas son motivadas por mera criminalidad", dijo el gobierno.

La violencia comenzó el lunes luego de que el partido gobernante seleccionara al candidato a la alcaldía de Pretoria. Algunos residentes dijeron que ellos no fueron consultados adecuadamente sobre la selección.

Los disturbios han causado preocupaciones sobre la seguridad, antes de las elecciones municipales que se realizarán el 3 de agosto.

___

Christopher Torchia está en Twitter como: www.twitter.com/torchiachris

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario