Associated Press 15 noviembre 2016

Distrito escolar aboga por restringir uso de baño a trans

PITTSBURGH (AP) — Un distrito escolar del oeste de Pennsylvania quiere que un juez federal desestime una demanda presentada por tres estudiantes transgénero que cuestionan una regulación que pide que los estudiantes usen baños unisex o que corresponden a su sexo biológico.

Los alumnos de la secundaria Pine-Richland, dos hombres de nacimiento que ahora se identifican como mujeres y una mujer de nacimiento que ahora se identifica como hombre, presentaron su demanda en octubre. Dicen que el distrito permitió durante muchos años que los estudiantes usen los baños en base a su identificación de género, hasta que la junta aprobó una resolución cambiando esta práctica en septiembre mientras averigua cómo aprobar una política formal.

Al presentar su pedido el viernes, el distrito pidió que un juez federal no emita una orden preliminar que permita que los estudiantes transgénero usen los baños que van con sus identidades de género hasta que se resuelva el caso.

El distrito dijo que el departamento de Justicia contradijo la ley en mayo, cuando envió una carta con directrices diciendo que las escuelas podrían perder fondos federales si no extienden las protecciones del Título IX para incluir "identidad de género".

La ley federal antidiscriminación Título IX define al sexo biológicamente, no conforme a la identidad que una persona adopta, así que la demanda y el pedido de orden preliminar deben de ser desestimados, argumentó el distrito.

Según el Título IX, el término "sexo" se refiere a "un sexo fijo, binario y genéticamente determinado en base a la naturaleza humana reproductiva y el irrefutable hecho de que nosotros somos una especie de hombres y mujeres", argumentó el distrito.

En respuesta, Lambda Legal, organización de abogacía que representa a los estudiantes transgénero, divulgó un comunicado calificando los argumentos del distrito como "vergonzosos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario